lunes, 28 de noviembre de 2011

EL FÚTBOL 7 Y LAS PEÑAS DE BOÑAR

      Hay fechas que uno subrayaría con letras de oro en el calendario, y una de ésas, para los que llevamos el gusanillo del fútbol muy adentro, fue la del 14 de agosto de 2010. En este día, se celebró el I TORNEO ALEVÍN DE FUTBOL 7 "CÉSAR RODRÍGUEZ" en nuestro Campo Municipal de EL SOTO de Boñar.

     El "culpable" (cariñosamente hablando) de este espectáculo deportivo sin precedentes en nuestra Villa del Negrillón fue nuestro paisano Luis Alonso BALI, presidente de la Agrupación de Peñas Barcelonistas de León y Provincia, además de presidente de la Peña Barcelonista de Boñar. No exageró un ápice el comentarista deportivo del periódico SPORT, Toni Closa, cuando destacó en su crónica del día 31 de agosto de 2010 que fue un "gran éxito organizativo de la Agrupación de León, refrendado con la asistencia de público y buen nivel futbolístico". En representación del Barça, estuvo el exjugador Julio Alberto Moreno (director de la Escola FCB) y, en nombre de la familia del homenajeado César, acudió su sobrino Javier Rodríguez. Entre la sesión de la mañana y la de la tarde, se sirvió una paella popular para unos trescientos comensales.

 

Cuadro de Honor de todos los equipos participantes

 
     Al margen de los protocolos, fue una jornada de verano pletórica en todos los sentidos: de organización, participación, público con sana pasión-afición, etc. Personalmente, tuve el honor de arbitrar un partido de la fase previa (a petición de BALI) y disfruté casi tanto como los pequeños-grandes futbolistas protagonistas.

 


Presentación de equipos (abajo) y entrega de premios (arriba)


 
     Tan intensos fueron el recuerdo y la vivencia de esa jornada deportiva, que compuse -casi a bote pronto- tres himnos: uno para cada una de las tres peñas locales (barcelonista, madridista y sportinguista). Aunque todavía no han sido interpretados ni grabados (a diferencia de los que ya presenté en anteriores entradas del blog), espero que lo serán en un futuro no muy lejano. De momento, presento las tres partituras, por si alguien se decide a hacerlo antes que nosotros.



 

Partituras de los tres himnos (P. Barcelonista, P. Sportinguista y P. Madridista)


 
     BALI, sé que tengo una deuda pendiente contigo, pero no te preocupes porque quedará saldada muy pronto. Sólo me resta hacerte una petición: que sigas (sigáis) organizando jornadas como la de "nuestro Boñar", y que mantengáis ese espíritu sanamente deportivo entre las peñas de los diferentes equipos, con los típicos partidos inter-peñas por las fiestas de San Roque. Hasta entonces, ánimo, éxitos y un caluroso abrazo.



Programa y resultados de los encuentros



2 comentarios:

P.B.Boñar dijo...

UN GRAN DIA PEDRO.
GRACIAS POR TU ARTICULO.
Un saulo de tu amigo
bali

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Bali, te devuelvo aumentadas las gracias, porque tú fuiste el verdadero artífice de la grandeza de ese día 14 de agosto de 2010. Recibe mi saludo amistoso.Pedro.