lunes, 21 de noviembre de 2011

LA TRADICIÓN FUTBOLERA EN BOÑAR (4)


Campo municipal de fútbol del Soto con los nuevos vestuarios al fondo

 
      En la última década 2000-2010 (SIGLO XXI), asistimos a la continuidad de los mismos protagonistas deportivos: FÚTBOL y FÚTBOL SALA.

     El FUTBOL FEDERADO, siempre bajo la presidencia de JUANJO, alcanza ahora su plenitud abarcando a todas las categorías futbolísticas: junior (alevines, infantiles, cadetes y juveniles) y senior (Aficionados). Esta última categoría de AFICIONADOS se mantuvo durante cuatro temporadas consecutivas (desde la 1999-2000 hasta la 2002-03). El remate final, en la temporada 2005-06, lo puso un equipo de CADETES-INFANTILES, dirigido y entrenado por el infatigable y voluntarioso J.GALDÓN y patrocinado por la firma industrial GOTEN OCIO de Boñar.

     Durante esta época, las instalaciones deportivas -siendo alcaldesa Dña. Celia Reguero- se vieron remozadas con unos VESTUARIOS "de lujo", situados en el lateral oeste junto al río Porma. Además, los diferentes equipos del C.D. EL SOTO  saltaban al campo para disputar sus partidos bajo los compases del HIMNO del club, que sonaba solemne por la megafonía del estadio.


Partitura del Himno compuesto por P.Caballero

 
     Por lo que se refiere al FUTBOL SALA, por entonces llegó a haber dos equipos federados participando en la Liga Local de Cistierna: LALO'S y LA PRAILLONA, que libraron entre ellos animados "derbis". Más recientemente, en las últimas temporadas, se formó otro equipo (¿BOÑAR-LAS ERAS, BOÑAR-ANGELLO'S?) en la Liga de León capital. Actualmente y con el nombre de BOÑAR, participa en el Grupo 2 de la LIGA ASOLEFUSA/CHORCO.


Equipos del C.D. EL SOTO en la temporada 2001-02

 
     A pesar de todo y en plena efervescencia del "deporte rey", debido a los éxitos -europeo y mundial- de LA ROJA y LA ROJINA, nuestras excelentes instalaciones deportivas del Soto (fútbol, pista polideportiva, baloncesto, tenis) están bajo mínimos en cuanto a participación (federada o libre) A ver si los "pupilos" de Alberto García y Óscar Tena no se malogran y consiguen mantener viva la afición del "balompié" en nuestra Villa del Negrillón a través de las Escuelas Deportivas de Base.

     Por otro lado, los seguidores de Nadal cuentan con la colaboración y entrega "casi profesional" de DESI VILLA, verdadero motor de empuje de este deporte en los últimos Torneos de Tenis "Villa de Boñar", sobre todo desde la  celebración del 25 aniversario de EL SOTO A.D. en el año 2007, que siguen suponiendo un reclamo muy importante -junto con los bolos- en las fiestas locales de San Roque.



Final del Trofeo de Tenis 2010 "Villa de Boñar"

No hay comentarios: