jueves, 23 de febrero de 2012

MIS COMPOSICIONES DE POLIFONÍA CORAL

CORO del IES "FERNANDO I" de Valencia de Don Juan.  Navidad de 2005 (I) y 2006 (D).


      Durante mi estancia en el IES "FERNANDO I" de Valencia de Don Juan (2001-2009), tuve la satisfacción -entre otras muchas- de dirigir el CORO DE PROFESORES Y ALUMNOS que, hasta entonces, había dirigido Julio Ferreras. Y allí se me ocurrió la canción ALBORADA, a 4 voces mixtas, que cantamos en directo durante la fiesta de fin de curso 2007-08.

     Vaya, pues, para todos mis compañeros profesores y promociones de alumnos/as, esta composición coral como recuerdo de los ocho cursos que pasé en ese instituto, previos a mi jubilación, y con el que sigo teniendo un contacto habitual y entrañable. Para todos, mi abrazo cariñoso y sincero.






Coral HERIBERTO AMPUDIA, en el Auditorio ANGEL BARJA (I) y en la Iglesia de la Anunciación (D).



      Las otras dos partituras son de composición reciente, y han surgido al calor de la Coral HERIBERTO AMPUDIA, en la cual me enrolé allá por el año 2004, un año antes del cuarto centenario del Quijote, fecha que celebramos solemnemente con una serie de conciertos, en León y en Camarena (Toledo) -diciembre de 2005-. Y en ella sigo, porque el vínculo de amistad con otros siete antiguos compañeros del Seminario resulta sólido y muy satisfactorio. A ellos, por tanto, dedico también estas dos partituras como reflejo de nuestra afición al canto coral. Para todos, pues, mi abrazo fuerte de compañero y amigo.


CIUDAD DE LOS DÍAS CLAROS. Letra de Néstor Hernández (compañero de la coral)





No hay comentarios: