viernes, 30 de marzo de 2012

ANEXO A "UNA VIDA CENTENARIA" (TÍA TINA)



La familia reunida el día de tu centenario (Boñar, 17-04-2010)

       Querida e inolvidable tía TINA:

        Como, hace dos años, este mi blog aún no había salido a la luz, no pude recoger en él la celebración de tu centésimo aniversario. Por eso, permíteme que lo haga hoy a título póstumo; tú, desde el cielo de las personas buenas, sé que te vas a alegrar y nos vas a acompañar en el recuerdo.

      La fiesta, tu fiesta, duró dos días: 17 y 18 de abril de 2010. El sábado-17, con televisión incluida, reuniste a todos los tuyos (hijos, nietos, biznietos, sobrinos, primos y amigos) en una comida de hermandad para disfrutar, juntos, de tu generosidad y bonhomía. Y el domingo-18, de acuerdo con tu condición de creyente profunda y asidua practicante, la celebración se trasladó a la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de Boñar, para compartir la Eucarístía en acción de gracias a Dios por tus CIEN AÑOS BIEN CUMPLIDOS.


Tus biznietos, en su pequeño banquete anticipado, y a los postres con la tarta conmemorativa de los 100 años.


      Al final de la Misa, tuviste la gentileza de invitar a un ágape a todos los feligreses de tu querida parroquia de Boñar. Sin olvidarnos de tu devoción a San Antonio.





      No hace falta decir que la iglesia estuvo abarrotada de fieles (espero que no te ruborices al oir esto), debido a la gran capacidad de convocatoria que tenéis las BUENAS PERSONAS. Lo mismo que ocurrió el día de tu funeral, en el que dos de tus nietos -muy emocionados- agradecieron públicamente las muestras de condolencia recibidas, al tiempo que aprovecharon para elogiar tus grandes y variadas virtudes (incluida tu HUMILDAD y SENCILLEZ). Que conste -y esto lo digo yo-, que no exageraron nada.



MINI-ALBUM del CENTENARIO



Olivina te prepara el ramo de las 100 rosas



Verónica, con sus hijas y Marucha, contemplan las fotos de tu vida


Preciosa foto con tu nieta CRIS


Tus hijos y yernos ante el RAMO CENTENARIO








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito, Pedro. He visto fotos que no tengo asi que me las llevo con tu permiso. Y muchas gracias de nuevo por estos homenajes que le has hecho a nuestra tia y abuela. Un besazo
Cris

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Cris:
Ya sospechaba yo que no tuvieras algunas fotos. Por supuesto, puedes disponer de ellas con toda libertad. Son todo un documento "vivo" que puede pasar a la posteridad, ¿no te parece? En cuanto a las gracias, tenemos que dárselas todos a ELLA (así, con mayúsculas). Otro beso para tí y los tuyos.
Pedro.