sábado, 24 de marzo de 2012

MIS COMPOSICIONES DE MÚSICA FESTIVA


      El nacimiento del primer nieto -supongo yo- es como el estreno de unos zapatos nuevos. Paseando  con MARTÍN por El Soto (¿por dónde si no?) y, como no se dormía, se me fue ocurriendo esta NANA DEL SUEÑO que, poco después, transcribí a la partitura musical.


Partitura de la NANA DEL SUEÑO (20-08-2008)


      A orillas del Porma (río hermano) y cerca de Puente Villarente, tengo unos amigos que, más que eso, son casi "hermanos". La familia ORDÁS FERNÁNDEZ y la de PORFIRIO-BEATRIZ son los "culpables" de mi composición NOCHES DE VILLIMER. ¡Cuántas veladas juntos y qué agradables ratos venimos pasando en este pueblecito entrañable del Ayuntamiento de Villasabariego. A ellos, pues, con el cariño más profundo y sincero, dedico esta composición musical en las tardes-noches de Villimer.



 Partitura de NOCHES DE VILLIMER (2-09-2008)



Una agradable velada en VILLIMER (8-07-2006)


      Un día, de retorno a casa por las calles de León, topeme con una "bella dama" que -curiosa coincidencia- vino siguiendo delante de mí el mismo recorrido hasta llegar al Arco de la Cárcel (o Puerta Castillo). Observando sus "andares", se me ocurrió esta canción rumbera, cuya partitura titulé PISA FUERTE.



Partitura de PISA FUERTE (11-02-2010)

            Probablemente, recordando alguna otra peripecia parecida, surgió esta  canción con el título de ¡AY, QUÉ CARITA!. Picarón que es uno.



Partitura de ¡AY, QUÉ CARITA! (18-12-2009)



Primer plano de la perrita LUNA

      Por último, la diminuta mascota YORKSHIRE TERRIER, que tía Estrella regaló a su sobrina predilecta, Camino, motivó esta cancioncilla de corte infantil, titulada LUNA LUNERA.


Partitura de LUNA LUNERA (4-09-2010)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor, "las noches de Villimer" . Se trata una una reunión de amigos, que dejan el ambiente lleno de perfume hasta altas horas de la madrugada. En esa noche despierta la alegría, y la musica se viste de gala.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

De acuerdo, ANÓNIMO:Seguro que tú formas parte de ese ambiente perfumado y lleno de alegría y buen humor. Saludos.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro, yo formo parte de ese ambiente perfumado de las 'Noches de Villimer', de libre vuelo, que para sí quisieran las deidades del Olimpo. Tu eres el alma y el que protege estas Noches con tu lanza, que diria el hombre antiguo, juntamente con otros compañeros de armas, como,Néstor, Jesús, Luis, Cecilio, Máxi y José María, que es "Magister linguae latinae et musicae, etiam socius coralii amicusque fidelis semper"
Un abrazo de este anónimo.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Amigo TASIO:
Como ya has mencionado a toda la TROPILLA de ese "ambiente perfumado de las Noches de Villimer", déjame que te haga una observación. Si yo soy el ALMA, para que el organismo esté completo sólo falta el CUERPO (y ése eres tú). Un abrazo para toda la familia.
Pedro.