miércoles, 28 de marzo de 2012

UNA VIDA CENTENARIA Y EJEMPLAR (A "TÍA TINA" IN MEMORIAM)


"No quiero contar las rosas 
 para encontrar el rosal;
 más de cien años son flores,
 que tú has sabido cuidar.
 Allá, desde el PARAÍSO,
 contágianos tu bondad,
 pues tu sonrisa de madre
 nos dará salud y paz.
 Abuela, madre y hermana,
 son joyas de ese collar
 que han formado una familia 
 imposible de olvidar".      
                                      
     (Tu sobrino PEDRO).                 
                             

 
      Apenas hace dos años que celebrábamos con júbilo tu centésimo aniversario. Fue un día grande (mejor dicho, dos -sábado y domingo-), con asistencia de todos tus hijos, nietos, biznietos, sobrinos y demás familia, en torno a la mesa del banquete y juntos en la Misa dominical. Y hoy, al final de tu larga andadura, has vuelto a convocarnos para celebrar tu despedida "definitiva". Bueno, para los que somos creyentes, es simplemente un ¡HASTA EL CIELO!
      No es fácil pasar por la vida como lo has hecho tú, TÍA TINA, con la sonrisa siempre a flor de labios, prudente, humilde, silenciosa, familiar, dispuesta a ayudar en todo momento y a no crear problemas, entregada por completo a los tuyos. Y ese cúmulo de virtudes no se aprende, se tienen desde el nacimiento. Es algo exlcusivo de las PERSONAS BUENAS Y SANTAS. Como lo fuiste (perdón, lo eres) tú.
      Y de la misma manera te has querido ir de entre nosotros, con paso quedo y sin hacer ruido. Yo se lo decía, al día siguiente de tu fallecimiento, a tu hija Maritina: Únicamente nos queda REZAR Y SEGUIR TU EJEMPLO.
      Desde el cielo (porque estoy completamente seguro que tú ya estás gozando eternamente en el Paraíso), échanos una mano y vigila permanentemente nuestros pasos. Porque, en todo momento, es muy importante tener una recomendación en las "altas instancias". Ahora que ya no te importunamos con nuestras impertinencias, reza al Padre por nosotros y no nos dejes ni un solo instante.
       Un beso muy fuerte de todos los que te seguimos queriendo.
       ¡Hasta siempre! ¡Hasta el cielo!





Esta familia sigue necesitando tu recuerdo y tu ayuda

 

16 comentarios:

conchitinarp dijo...

Un abrazo para todos, y si, yo también creo que nos hace mucha falta contagiarnos de la bondad y alegria que siempre llevaba puesta la señora Tina. Besos Pedro.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Gracias, Conchi,por tus sinceras y sentidas palabras; por tu "don de la oportunidad". Otro beso para ti.
Pedro.

Mª Luisa dijo...

Mis condolencias a toda la familia (en especial a Maritina, Miguelín y Olivina). Aunque somos unos privilegiados por haber disfrutado de buenas personas y mas si son abuelas longevas y lo digo también por las mias: una 103 años y la otra 99).
Seguro que sigen velando por nosotros.
Hoy un abrazo especial

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Mª Luisa:
En nombre de mis primos (Miguelín, Maritina y Olivina)y de toda la familia, te agradezco de corazón tus palabras de condolencia sincera. Otro abrazo especial para tí.
Pedro.

ROSA dijo...

Preciosa entrada. Rosa

virginia dijo...

Nunca he conocido a nadie tan dulce y capaz de dar tanta serenidad y tanta paz con su encantadora y tranquila voz. Siempre recordaré la delicadeza con que cuidaba cada uno de sus gestos.
Un beso para toda la familia.

Anónimo dijo...

Gracias Pedro me ha gustado mucho, pero mucho, mucho y segurito que mi abueli desde el cielo te estará dando las gracias y diciendo que ella no se lo merecía porque como tú bien dices es humilde,sencilla...pero sobre todo muy buena persona y lo que hacía era de corazón por eso tiene mucho más valor. Un beso. Cris

Anónimo dijo...

Con los ojos aún mojados os doy las gracias a todos por vuestras palabras y el apoyo que habeis sido para nosotros estos días tan duros.Se nos ha ido un ser excepcional, OJALA HAYAMOS SIDO CAPACES DE APRENDER DE ELLA. Nacho

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Rosa y Virginia:
Mi tía TINA, desde el cielo merecido, os da las gracias. Yo, en su nombre, os mando un beso agradecido.
Pedro.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Queridísimos primos CRIS y NACHO:
Así, en un único abrazo para los dos (extensivo a toda la familia), deciros y recordaros, una vez más, que LOS EJEMPLOS ARRASTRAN. Las palabras... Tu "agüeli", Cris, nos va a cuidar a todos desde EL CIELO. Nacho, sábete que las LAGRIMAS son el mejor bálsamo contra cualquier vicio humano; y, cuando brotan del corazón, no hay medicina que se las pueda comparar.
Un besazo fuerte, fuerte (como vuestro primer apellido).
Pedro.

Taisha dijo...

Yo de veras pienso que hemos aprendido muchísimas cosas de güeli y siempre las llevaremos con nosotros. La querremos y la echaremos de menos toda nuestra vida hasta que nos volvamos a ver. Sólo lamento que mi hijo que está por nacer ya no pueda conocer a su bisabuela y decir como todos nosotros que era ÚNICA y EXCEPCIONAL. Muchas gracias por tus palabaras Pedro. Un beso. Taisha.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Taisha:
De tus palabras deduzco que tú estás dispuesta a inculcarle a tu hijo, cuando nazca, las muchas virtudes que tú has "mamado" de "güeli". Y ese será el MEJOR REGALO QUE LE PUEDES HACER. Un beso fuerte, fuerte.
Pedro.

Paty dijo...

LOS MALOS RECUERDOS DE ULTIMA HORA ME ATORMENTAN POR LAS NOCHES, PERO RECUERDO TODO EL DIA CON MUCHA ALEGRIA TODOS LOS BUENOS QUE HE PASADO CON ELLA,SOBRE TODO CUANDO ERA PEQUEÑA Y LOS VERANOS CON MI PRIMA NOE Y TAISHA.COMO ME BAÑABA EN UN BALDE PORQUE EN EL BAÑO HACIA FRIO Y ME HACIA TRENZAS LOS SABADOS PARA IR EL DOMIGO CON EL PELO RIZADO A MISA. TE QUIERO GÜELI, TUS BIZNIETOS REZAN TODAS LAS NOCHES POR TI.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Paty, mi niña:
No hay nada más grande que esos PEQUEÑOS DETALLES (el baño en el balde, los rizos, el rezo de los biznietos, etc.). Cuando tenemos UNA SANTA en la familia, ¿para qué buscar otros santos fuera de ella? Un besote muy grande.
Pedro.

Manuel dijo...

Hola Pedro: Ya en Boñar leo la semblanza que haces de tu tia. Creo que todos los que la conocimos compartimos tus sentimientos y tus palabras. espero verte estos dias.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Hola, Manolo:
Gracias por compartir los sentimientos y las palabras. Nos vemos. Saludos.
Pedro.