viernes, 27 de abril de 2012

PASIÓN POR EL "FUTBOL SALA" (1)



Componentes del equipo BOÑAR F.S.



       Los orígenes de la afición por este deporte en Boñar hay que buscarlos en los torneos de verano que, con motivo de las Fiestas de San Roque, se vinieron organizando durante la década de los años 80-90. Entonces, al aire libre (sobre hierba y, luego, sobre superficie dura en las instalaciones de EL SOTO); y hoy, en pabellones cubiertos (siempre que la superficie esté debidamente homologada). Ayer, lo llamábamos FUTBITO (con permiso de Roberto Arias); hoy, se denomina FUTBOL SALA. Precisamente, en el año 1985, se federó en la Liga Provincial de  Fútbol Sala el R. IMPERIAL (que disputaba sus encuentros en la cancha de cemento del  SOTO -incluso con nieve en los laterales-).

      Ha merecido la pena esperar. Finalmente, JUANJO me ha hecho llegar un buen número de fotos para elaborar esta entrada de blog. Además de su afición por la bicicleta de montaña (Mountain Bike), Juanjo es un "chalao del fútbol sala". Gracias a él, entre otros paisanos, el deporte federado sigue vigente en nuestro pueblo. Enhorabuena, chavalote.





       En la presente temporada, militan en la competición provincial ASOLEFUSA/CHORCO y, a falta de tres jornadas, se postulan como firmes candidatos al título de campeones de liga. Ciertamente, cuentan con una plantilla relativamente joven, cuyos componentes se han formado en el fútbol "a cielo abierto". Además, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Boñar y de distintas firmas comerciales. ¡Ánimo, campeones!



PLANTILLA DEL "BOÑAR F.S.":


        ENTRENADOR:  JUANJO RODRÍGUEZ.
        DELEGADOS:   JULIO COQUE y PEPE VILLA.
       
        JUGADORES:  Rafa - Dani - Pedro - José Luis - Jordy - Pupis - Bertucho - Viti- Félix - Pablo - Hectorín - Roberto.





CUADRO HISTÓRICO DEL "BOÑAR F.S."







2 comentarios:

Ainhoa dijo...

A ver si ganáis chicos,que este año os lo merecéis después de estar toda la temporada luchando no solo contra jugadores,si no también contra árbitros y demás.A POR ELLOS!!!!!!

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Ainhoa:
Estoy con vosotros. Oe, oe, oe,oe.
Hay que celebrar pronto el ALIRÓN.
Pedro.