jueves, 4 de octubre de 2012

YO TAMBIÉN CONDENO LA VIOLENCIA


Acto público de repulsa en Sabero (foto CASTRO) - María Valladares (DL)

       La muerte siempre nos sobrecoge un poco y nos impresiona más cuando se trata de una persona joven (con toda la vida por delante -como suele decirse-). Pero, cuando nos sobreviene con premeditación, alevosía y ensañamiento inhumano, es algo que ni la ley acierta a atajar. Lo denominamos VIOLENCIA DE GÉNERO; sin embargo, cuando un sádico asesina por celos a la persona que ha amado, probablemente no haya palabras en el diccionario para expresarlo. Se trata de una VIOLENCIA REDOMADA.
 
      Querida MARÍA, cuando tus paisanos de Cistierna velan hoy tu cadáver en el tanatorio y aunque yo únicamente te conocía de vista (al verte fumando a la puerta de JORVIC en Boñar), que sepas que te has convertido en un ángel y, como creyente que parece ser que eres, reza por nosotros al Padre en el cielo. A pesar de tu corta estancia en la villa del Negrillón, has dejado entre nosotros una huella imborrable.
 
      Leo en la prensa que tu sádico asesino dejó escrita una cuartilla en la que pide perdón a tu familia. Tú, como cristiana, sabes perdonar mejor que nadie. También El, cuando le dieron la muerte más vil en la cruz, nos enseñó a rezar: "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen".
 
      En medio del dolor que nos atenaza, sólo nos queda tu recuerdo y la oración sincera. Mi condolencia para toda tu familia. Y, para ti, un beso muy fuerte. Hasta siempre. Hasta el cielo.
 
 
Manifestación pública de repulsa en Cistierna (foto CAMPOS)
 
 

4 comentarios:

Mª Luisa dijo...

Horroroso, sobrecogedor. Bien dices que como cristianos debemos perdonar, pero como humanos condenamos la violencia (de todo tipo)y reclamamos no venganza si no justicia y justicia con peso. Se ponen los pelos de punta pensar que alguien que es capaz de tan despiadado acto, a la vuelta de unos pocos años esté en la calle recuperando lo que a Maria no dió opción de recuperar.
Un abrazo sin palabras
Mª Luisa

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Como titula la prensa hoy: EL DOLOR SILENCIA UNA COMARCA.
Por eso, empiezo por el final y te mando otro abrazo sin palabras.
Pedro.

chingli dijo...

Pedro: desconozco si ha entrado en el blog mi comentario en la página sobre María (era mi amiga), pero en todo caso te reitero mi felicitación por tu brillantísimo trabajo y exquisito gusto. Siempre genio y figura. Fuerte abrazo de quien pació también muy mucho las buenas y menos buenas hierbas de nuestro querido Boñar, cuyas añoranzas y nostalgias son el mayor legado de mi vida. ¡¡CUM LAUDE, amicus!!.

Luis Alberto (Chingli)

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Amigo CHINGLI:
Aunque ya te había identificado en la lista de mis SEGUIDORES, celebro haber pacido las mismas hierbas que tú. Te agradezco sinceramente la felicitación, al tiempo que te envío mi condolencia por tu amiga MARÍA (ese ángel que intercederá por nosotros desde el cielo).
Que sepas que también tú eres para mí "AMICUS CUM LAUDE". Un fuerte abrazo.
Pedro.