domingo, 9 de diciembre de 2012

(DESDE LA COLUMNA AJENA -4-). SE ARMÓ EL BELÉN









Montaje del Belén en Boñar (8 de diciembre de 2012)





      
       Coincidiendo con el tema de mi entrada anterior (LA NAVIDAD DE LOS RECORTES), aprovecho la ocasión para traer a mi blog el artículo de la última columna de mi hijo Álvaro, que me parece que no tiene desperdicio.
 
       "Después de que el Papa aplicara la reforma laboral en el portal de Belén para meter en el ERE a la mula y al buey, al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, que no pierde una misa, se le ha ocurrido sacar a contratación los personajes de la Virgen María, San José y el Niño Jesús. Tres contratos temporales, como estimula el catecismo del PP, que van asociados al concurso abierto para que sea una empresa la que gestione la organización de la cabalgata de los Reyes Magos. Un Misterio para que se materialice la promesa de campaña de crear empleo, que no es lo mismo que darle trabajo al Inem, como han hecho hasta ahora.
 
      La oferta municipal salta en la misma semana que se ha conocido el plan de Paradores -mira que es irónico el lenguaje- para liquidarse al 20% de la plantilla de San Marcos, amén de cerrar cinco meses al año el recién estrenado centro de Villafranca. Una noticia que ha despachado el alcalde de León sin empacho con el argumento de que son ajustes, de que las reservas han bajado -aunque se olvidó de citar que el parador de la capital no da pérdidas- y de que lo interesante para él es que la dirección de la empresa estatal ha tenido la "sensibilidad" de firmar un convenio para promocionar la ciudad en su red de establecimientos. Argumentos suficientes para ampliar el ERE en 20 personas más, si hace falta, antes de levantar la voz para defender los intereses propios, como ya sucedió cuando el nuevo Gobierno redujo la integración de Feve a la mitad de lo planificado, cuando paralizó la partida de 8 millones para el Palacio de Congresos,  cuando mandó callar para que el AVE crezca en Galicia sin llegar aquí, cuando metió al canario en la mina para extender el grisú del cierre... Cabeceos pusilánimes como los que derrochan el resto de personajes del partido, desde la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, a la cohorte de diputados, senadores y procuradores autonómicos, cada vez que la Junta decide un cierre en León, como el del centro de empresas e innovación, mientras refuerza el papel de Boecillo y entrega dinero a espuertas a Renault.
 
 
 
      A este ritmo, no habrá sitio para todos en el portal de Belén que el PP quiere montar en León. Con este nivel de pastores, no tardará mucho en caer la próxima oveja muerta. Echen el currículum. Si les toca de Virgen, siempre pueden dejarse barba..."
 
 
 
Ambientación navideña en la torre de Boñar
 

 
 
     

No hay comentarios: