sábado, 15 de diciembre de 2012

MI FELICITACIÓN NAVIDEÑA


 
Montaje de Jesús-Manuel Villa González
 
 

       Aunque estemos en época de RECORTES y de enorme CONTESTACIÓN SOCIAL por parte de casi todos los estamentos, yo no quiero ahorrar (= recortar) ni un solo esfuerzo para cumplir con una tradición ancestral y cariñosamente familiar. Y aquí no importa ni el credo, ni la raza, ni la posición social... Es una cuestión de puro HUMANITARISMO.
 
 
 
NAVIDAD es tiempo bueno
para unir a las familias:
las que viven en el pueblo
o fuera, en otras provincias;
las que tienen un trabajo,
las que sufren injusticias
-por culpa de los recortes,
los desahucios, la avaricia
y otros vicios de la crisis
que nos lleva a la inmundicia-.
Una sociedad de pobres
que no tienen la primicia
de poder vivir humildes,
sin alardes, sin noticias,
alimentando a sus hijos
(el tesoro de su vida),
que les permitan luchar
para ganar la partida.
Una lucha solidaria
para encontrar la salida
de un túnel largo, muy largo,
que nos aporte alegría,
paz, amor, trabajo, suerte...
como mejor lotería.
Un premio humano, sencillo,
que alivie esta carestía
en que otros nos han metido
con su torpe hipocresía.
 
Al escéptico, al ateo
y al creyente que va a misa...
trabajo y paz a raudales
para no avanzar con prisas.
 
FELIZ NAVIDAD a todos
los que regalan sonrisas,
y que el AÑO DOS MIL TRECE
nos traiga un poco de dicha.
 
 
Ambiente navideño en el BELÉN parroquial de Boñar
 
 

 
La Iglesia ayer (con nieve) y hoy (iluminada)
 
 
 
 
 

2 comentarios:

luismi dijo...

como nombras el ambiente navideño en el belen porroquial y este fue el enlace por donde se pusieron en contacto conmigo para devolverme las figuras que durante años les estube regalando desde aqui les digo que aun quedan algunas puestas en el belen y como parece ser que nadie quiere saber nada desde aqui les digo que ire yo personalmente y las retirare (para que despues no digan que no avise)porque lo que no aceptaron en MI PARROQUIA en otra estan deseando tenerlas
FELIZ NAVIDAD LUISMI

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

LUISMI:
Yo ese tema lo doy por zanjado desde hace casi un año. FELIZ NAVIDAD y año 2013 CON TRABAJO.
Pedro.