sábado, 23 de febrero de 2013

MIS CAPRICHOS POÉTICOS (2): NOSTALGIAS

 
Corrida de toros en Boñar
 
NOSTALGIAS
 
 
Nostalgias de carne y hueso,
tan humanas como el hombre...
añoranzas de un pasado
en un presente continuo.
Soy viajero fatigado,
camino con esperanza,
mis pies se bañan de polvo...
Miro siempre el horizonte
con entusiasmo, con calma,
pero me arrastra el recuerdo,
me aprisiona la nostalgia.
Al fin desvanezco y caigo,
mi cuerpo tiende a la tierra...
Me incorporo, sigo el rumbo,
camino con esperanza.
 
 
 
CON MIS PRIMOS (Pepín, Aurori, Choni, y Jose -el hijo de Manolete-)
 
 

 Soy amigo, soy hermano,
hijo fiel de cualquier patria,
siempre un algo que me sigue
y me colma de añoranzas.
Mi corazón, pegadizo,
inclinado hacia las cosas,
alberga los sentimientos
que hacen vibrar mis entrañas.
La costumbre me sostiene,
me estimula y me defrauda;
sigo el cauce tortuoso
sin beber las mismas aguas.
 
 
 
MI MADRE (dcha.) y YO en Roma, abril de 1969 (izqda.)
 
 Quiero vivir sin recelos,
caminar con esperanza...
dirigir mis pies al frente,
sin tropezar con las ramas.
Intento amar sin cadenas,
con las fuerzas de mi alma,
y soy víctima inocente
como pájaro en su jaula.
 
Ya no miro hacia el pasado,
pienso en el hoy y el mañana;
mis huellas serán la ruta
que conduce a la montaña.
Nostálgico es el camino
y nostalgia hay en sus sombras...
mas el triunfo es del viajero
que camina en la esperanza.
 
(Boñar, 23-IX-1970)
 
 
 
 
Grupo de LOS QUINTOS (La Ercina, marzo-1970)
 
 

 
 

No hay comentarios: