miércoles, 6 de marzo de 2013

MIS CAPRICHOS POÉTICOS (3): "AMISTAD"


 
Foto enviada hace unos días por KUBALA (gracias, mozote)
 
 
      Al tocar el tema de la AMISTAD y retrotraerme a los años de la juventud, lo encuentro relacionado preferentemente con el deporte del FÚTBOL (que es el que más practiqué), la música (otra de mis aficiones) y la enseñanza (mi vieja profesión). Por eso, quiero dedicar esta composición poética de mis años mozos a esas tres actividades, que son las que han llenado básicamente mi vida.
 
 
AMISTAD
 
Eco agradable, preciado tesoro,
selva intrincada
que en tu seno escondes
la idiosincrasia de los humanos
-carne consciente-
con su cuerpo y alma.
Sólido muro de palabras dulces,
sinceras, cordiales...
abres tu pecho
-tu vientre sociable-
y nos revelas con luz cristalina
defectos propios,
que son el tasfondo
de mil cualidades.
 
Primer testigo de desconfianzas,
vas engendrando
-con un ritmo lento-
lazos fraternos
entre los mortales.
Tú vences los odios,
envidias, rencores...
y pones cariño,
y amor,
y entusiasmo,
notas que unifican nuestros corazones.
 
 
 
En la CYLTV8 de León (I), con motivo de los APODOS CARIÑOSOS. Velada entre amigos en VILLIMER (D).
 
 
 
Contigo,
las guerras, luchas y combates
no tienen sentido.
En el roce asiduo de tus muchos hijos
-pequeños o grandes-
nos haces iguales.
Tu voz es sonora,
más firme y profunda,
cuando relacionas dos sexos dispares.
La cima es la misma,
las rocas, más fuertes;
de dos haces uno,
amor es tu suerte.
Sufrir todos juntos y, unidos,
gozarte,
es viajar en grupo
-cual notas acordes en un haz de vidas...-
es vencer la muerte.
 
(Boñar, 26-IX-1970)
 
 



 
 
 
En recuerdo de RICHARD MANSO (+), prematuramente fallecido, acompañado de MIGUELI, ALFREDO y EL AFILADOR. Foto cedida por BALI.
 
 
 
 
 
 
 

 

 

No hay comentarios: