viernes, 19 de abril de 2013

DESDE LA BOLERA (1): "CASTINES"










Delante de la antigua caseta de la Bolera (I), en compañía de Álvaro y el perro. Preparando el castro (D), con Miguel como testigo. Año 1986


      Con este POST, inicio una sección dedicada a diferentes jugadores de bolos y miembros de nuestro CLUB EL SOTO A.D.




 
      CASTO LARIO OSORIO, conocido popularmente como CASTINES y fallecido hace unos años, fue uno de los muchos miembros de la familia del RIQUÍN. El solía llamarse con frecuencia "nieto del tío Cavite", de Barrio de las Ollas.
 
      Dejando a un lado otros datos biográficos,  CASTINES era un paisano muy original y castizo; noble y desinteresado, honesto a carta cabal. Un manitas, dispuesto siempre a colaborar en lo que hiciera falta (algo se le pegó de su hermano Antonio); valioso colaborador activo en la construcción de la casa-domicilio social del club y miembro en diferentes momentos de la Junta Directiva.  Ramiro González, en tono de broma, lo definía así en sus "trovas":
 
CASTINES: éste sí que es un artista.
Tira las bolas a pies juntos,
hace los onces por la banda
y, cuando se cinca,
echa la culpa a los de Holanda.
  
      Como jugador de partida, era todo un espectáculo, un animador de la tertulia bolera. Con chispa y genio, dicharachero y campechano, pero que sabía perder y... ganar (aunque algo guasón cuando la victoria le favorecía). Ciertamente, es una de esas personas a las que se le echa de menos en el "foro de la bolera". Todavía hoy, me lo imagino paseando a diario con su grupo de compañeros por la zona de Las Devesas o por el camino de Ensidesa hasta el Puente Viejo, o alrededor del campo de fútbol. Un abrazo, paisano. Descansa en paz.
 
 
Con los participantes en el Concurso de SAN ROQUE 89
 
 
Con el equipo juvenil de fútbol del C.D. EL SOTO (Copa Federación 1998-99)
 
 
 
Campeonato Provincial de Parejas - 1986 en Boñar
 
 
 

     


No hay comentarios: