domingo, 9 de junio de 2013

PARA NORBERTO, MI RECUERDO EMOCIONADO


      Aunque es difícil mejorar lo publicado por el DIARIO DE LEÓN, tu periódico (nuestro Decano), y por los compañeros ANA GAITERO y FELIPE RAMOS, siento la necesidad de recordarte desde la amistad emocionada y sincera.

     Creo que nos conocimos allá por la década de 1990 en alguno de los muchos concursos de BOLOS y, aunque a tí te gustaba más la LUCHA LEONESA, siempre diste muestras sobradas de tu profesionalidad y bonhomía. Precisamente, la última vez que nos vimos fue en Boñar el día de la fiesta del Pilar-2012, cuando venías de hacer tu trabajo para el periódico después de recorrer un montón de kilómetros. Yo estaba en compañía de mi hijo Álvaro (al que me consta que tú apreciabas mucho) y de mi nieto Mateo. Tú, con tu afabilidad e ironía características, te disponías a recoger la moto para regresar a León.


      Más recientemente, hace unos quince días, sé que Álvaro
(en compañia de Asun) te hizo llegar mi abrazo cuando pasaron a visitarte en Santovenia del Monte, y que tú lo agradeciste de corazón. Ese fue nuestro último contacto, aunque indirectamente. Sin embargo, nos queda el recuerdo de tu obra bien hecha y de tus preocupaciones solidarias. Lo demás -como tú dirías- son mariconadas. Un abrazo, paisano. Te echaremos mucho de menos. No nos olvides.
 
 
A NORBERTO, BUEN PAISANO
 
Hombre recio y campechano,
que siempre fuiste de frente,
irónico, noble y fiel,
me alegro de conocerte.
 
Es fácil hacer elogios
cuando ha llegado la muerte;
tu talante y tu firmeza
son un caso diferente.
Profesional intachable
y defensor de tu gente,
tus fotos siempre captaron
lo eterno, lo permanente.
Amigo, paisano y padre
de carácter serio y fuerte;
 en blanco y negro o en color,
siempre serás referente.
 
Allá, en las altas esferas,
sigue luchando en el frente
por la mina y los mineros,
por la vida de "tus seres".
Ana y Héctor, los  primeros,
no dejarán de quererte;
los demás te agradecemos
el trato afable y valiente.
 
(León, 6 de junio de 2013)

 
    
RECORTES DE "TU PERIÓDICO"
 
 
 
 
 








 


























UN COLLAGE DE TU "OBRA ÚLTIMA"
 
 
 

 
 
 


No hay comentarios: