martes, 9 de julio de 2013

DESDE LA COLUMNA AJENA (14): "MALA EDUCACIÓN"


 
Palacio de los Guzmanes (sede de la Diputación)
 
 
       Una vez resuelta la "crisis educativa" en Riaño, parece que la Consejería de Educación de la Junta la tiene tomada con nuestra provincia leonesa, y ahora vuelve a la carga con San Cayetano (con el consentimiento tácito de la Sra. Directora Provincial de Educación), centro dependiente de la Excma. Diputación. Este es el tema que Álvaro ha subido a su columna LA LIEBRE y que, después de la visita de Isabel Carrasco a Valladolid, se encuentra formalmente solucionado.
 
 
       "Tiene el PP un problema de educación. Una lucha intestina, que es un tópico perfecto para resumir los tránsitos políticos en los que, al final, a alguien se le floja la varilla y pone todo hecho una mierda. Un retortijón que los populares escenifican ahora con el cierre del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE), la Escuela Hogar de San Cayetano y el traslado de la FP de Hostelería a otra provincia, de la que sólo se ha decidido por ahora que debe empezar por "V" y acabar por -alladolid. La prueba de fuerza con la que el consejero de Educación, Juan José Mateos, vuelve a revolverle las aulas a la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, con quien ya se tiró piedras en el patio del Colegio de Discapacitados Sagrado Corazón el septiembre pasado. La riña para la que esta vez la regente del Palacio de los Guzmanes ha convocado a la pandilla de los seis presidentes comarcales del partido -alguno de los cuales aún busca el botón de la videoconferencia en el ordenador para asistir a la reunión, por si se da el caso de que no estuvo allí- con el objetivo de reclamar la dimisión del consejero y de su directora provincial de Educación, Mercedes Fernández: esa señora que siempre tiene cara de esperar al tren sin darse cuenta de que se halla sentada en la parada de autobuses.
 
 
      En medio de la pelea, ha metido Carrasco al consejero leonés, Antonio Silván, para que elija en qué bando está, como si Silván pudiera decidir por sí mismo más allá de si toca sonreír o dar palmada en la espalda. Una costumbre con la que la presidenta del PP menea al titular de la Consejería de Fomento con cualquier excusa, como si echara mano del comodín del público. Va a empezar a llover un día y saldrá Carrasco a solicitar que haga algo Silván para que escampe, que se le riza el pelo y, para eso, tiene las competencias de medio ambiente.
 Carrasco sabe que es imposible que Silván arregle el tema, más si cabe con esa pachorra de dejar pasar las cosas para que se resuelvan por sí solas y luego apuntarse el tanto. Ese deje rajoyniano que gasta el consejero leonés mientras se le escapan las frecuencias de los autobuses del transporte a la demanda, que fueron su escaparate, y se le caen con desgana de los paneles de la estación los trenes de Renfe que presumió  que había mantenido.
 
     Me perdí... ¡Ah, sí, que al principio hablábamos de Mateos! Que dimita, que dimita también".
 
 
ECOS DE PRENSA
 
 
 
 

 
 

 

No hay comentarios: