sábado, 13 de julio de 2013

ECOS DEL VERANO BOÑARÉS


 
Mercadillo en la Plaza del Negrillón
 
      Después de un invierno extremadamente duro y frío y una primavera pasada abundantemente por agua, nos ha entrado el verano con una sofocante ola de calor que ha llevado los termómetros por encima de los 30 grados. En Boñar, que normalmente no pasamos calor por la noche, hemos tenido que dormir con las ventanas abiertas y las persianas bajadas. ¡Y eso que iba a ser un verano fresco y más bien frío! Cosas del tiempo y de los meteorólogos.
 
      Entrados en julio, hay dos lugares en nuestra "Villa del Negrillón" que marcan un poco la temperatura poblacional: el Parque Municipal del Soto y la Plaza del Negrillón. En el Soto, se percibe el trasiego de los campings (el Municipal y el de Ensidesa) y el revoloteo de los jóvenes del Campamento Puente Viejo (y de otras acampadas de la zona); o sea, que las zonas deportivas están muy concurridas por la mañana y por la tarde, así como las piscinas (recientemente "remozadas"). En la Plaza, el mercadillo de los lunes abandona el Espacio Multifuncional "Isidro Martínez" y el sinfín de puestos de venta pasan a ocupar todo el recinto y calles aledañas.
 
 











Zona deportiva (D) y puestos del Mercado de los lunes (I).
 

 
 

 

 
Piscinas (arriba). Campings (en el medio). Campamento (abajo)
 
 
      La manida crisis probablemente haya afectado al turismo de altos vuelos, pero no a nuestro veraneo local y de la comarca del Alto Porma. Parece que la gente prefiere volver al descanso estival en la tierruca, cerca de los familiares y amigos. ¡FELIZ VERANO A TODOS, VERANEANTES Y RESIDENTES!
 
 
 
COLLAGE DEL "VERANO BOÑARÉS"


 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: