lunes, 15 de julio de 2013

SAN CRISTÓBAL MANTIENE LA TRADICIÓN FESTIVA




      Por tercer año consecutivo, la Asociación de Conductores ALTO PORMA (en colaboración con el Ayuntamiento de Boñar, Comercial Ayoa y Areas de Servicio Soto Villapadierna), volvió a honrar a su patrono SAN CRISTÓBAL.

      Según el horario previsto en el programa, a las 11:15 horas la caravana de camiones engalanados y coches de época inició su marcha desde el parking de Comercial Ayoa e hizo su entrada por la Avda. de Madrid, Constitución, C/ Escuelas, Santa Teresa, Teniente Coronel Bocinos hasta desembocar en la Plaza del Negrillón, donde fueron aparcando en ordenada batería detrás de la Iglesia.






 








 



      A continuación, encabezada por la Banda Municipal de Cornetas y Tambores, se hizo la procesión con el santo alrededor de la plaza, seguida por la Santa Misa, a las 12:30 horas, en la iglesia parroquial. Al finalizar ésta, se procedió a la bendición de los vehículos y, acto seguido, se sirvió un vino español a  los numerosos asistentes.   


   


      Para poner fin a los actos de la mañana, la caravana de vehículos volvió a hacer otro recorrido por diferentes calles del pueblo y emprendió ruta hacia el Parque del Soto, donde estaba prevista la comida popular en la arboleda del chiringuito. Para entonces, ya andaban rondando las tormentas de los últimos días.







PETICIÓN A SAN CRISTÓBAL

San Cristóbal bonachón,
que al Niño llevas en hombros,
condúcenos a buen puerto
tú que eres nuestro patrono.
Por los caminos del mundo,
valles y montes rocosos,
oriéntanos en la ruta,
sé nuestra luz, nuestro foco.
Solventa nuestros problemas,
contágianos de tu gozo,
no permitas que caigamos
en lo más hondo del pozo.
Danos fuerza en la pelea,
alivia nuestros sofocos,
no dejes que sucumbamos.
Gracias por ser nuestro apoyo.


       Los festejos de la tarde estuvieron "pasados por agua" debido a los intensos aguaceros en forma de temporal que se cernieron sobre la zona. Por ello, los organizadores se vieron obligados a trasladar los actos del programa (y no todos) a la parte posterior semicubierta del Chiringuito EL SOTO. 

      Para confeccionar este último COLLAGE de la fiesta vespertina, he contado con la ayuda inestimable de Juan-Carlos Martínez, que me ha cedido gentilmente las fotos. Gracias de corazón, paisano.


COLLAGE DEL FIN DE FIESTA EN EL SOTO




      



No hay comentarios: