domingo, 21 de julio de 2013

UNA MAÑANA EN "ADRADOS" (IGLESIA Y ERMITA)





















Iglesia de La Asunción (I) y Ermita del Cristo (D)
 
 
      A media mañana de un día soleado, me acerqué hasta Adrados con el fin de visitar sus dos monumentos religiosos (la Iglesia y la Ermita). Era una visita que tenía pendiente, puesto que, cuando hice el recorrido por los pueblos del Ayuntamiento, no pude acceder al interior de estas dos iglesias. Apenas aparqué el coche a la sombra y me subí a lo alto de la torre para tomar unas fotos, me encontré con la señora Pura (viuda de Fonso, el de la cantina); aunque en un primer momento no me reconoció, enseguida se ofreció a buscar las llaves para que yo pudiera conseguir mi propósito. Estando con ella, apareció Erasmo y, poco después, Domingo. Gente entrañable de un pueblo profundamente hospitalario. Gracias por la colaboración, paisanos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vistas desde la torre e interior de la Iglesia parroquial
 
 
 
      Terminada la visita de la Iglesia, tomo el coche y desando el camino en busca de la Ermita del Santo Cristo, escondida como un camaleón entre la vegetación exuberante a un kilómetro largo del pueblo. Tan escondida, que tardé algunos minutos en encontrarla.
 
 

 
 
 








      De regreso al pueblo para devolver las llaves a la señora Pura, tuve que localizarla en casa de la familia de Erasmo. Sudoroso por el calor de julio, les agradecí la hospitalidad y me despedí hasta una próxima ocasión.
 
 
COLLAGE DE LA VISITA
 
 


      
 
     

No hay comentarios: