viernes, 5 de julio de 2013

VOZMEDIANO UN AÑO DESPUÉS



Vozmediano en obras (julio de 2012)


      Casi un año después de mi primera visita a este pueblo escondido entre montañas y para cumplir mi promesa, volví por segunda vez con el fin de conocer la iglesia por dentro. Al llegar, aparqué en el mismo sitio, junto a la fuente; pregunté a un niño rubio si sabía quién tendría la llave de la iglesia y me encontré con Froilán Acevedo, sentado con un vecino en el mismo banco, protegiéndose del fuerte calor. Como él disponía de una llave, rápidamente nos dirigimos a visitar la Iglesia de San Pedro por dentro.













Vistas del interior del templo parroquial
      En la charla amena que mantuvimos, me explicó los pormenores de la campana mayor que, por lo visto, se rompió al día siguiente de la fiesta de Santiago  de 2012 y quedó trabada en la base de la torre. Actualmente se encuentra sobre un palé en el pórtico de la iglesia.

      Terminada la visita de la iglesia, nos fuimos a la cantina para tomar el café prometido del año anterior, puesto que en esta ocasión sí estaba la encargada. Charlamos tendidamente sobre personas, parentescos, bailes y otros temas y aproveché para tomar unas fotos del interior de la cantina. Tras agradecer la amabilidad que me dispensaron, nos despedimos hasta otra próxima ocasión.


Fotos con mucha "solera"


      De regreso a Boñar, pude comprobar detenidamente el buen estado de la carretera (recién asfaltada) y la obra en doble curva con quitamiedos sobre el arroyo. Las fotos hablan por si solas de la diferencia que va "de ayer a hoy".



      Coincidiendo con esta segunda entrada del blog, acabo de encontrarme con una buena noticia en la prensa provincial. El Ayuntamiento va a hacerles una plaza en una finca próxima a la iglesia, tal como publica José-María Campos en el Diario de León. De esta forma, espero que la próxima vez podamos reunirnos en la PLAZA DEL PUEBLO. Enhorabuena, paisanos. Saludos cordiales.


COLLAGE DE VOZMEDIANO







No hay comentarios: