viernes, 2 de agosto de 2013

BARRIO Y LA "IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA"













 
 

      Después de muchas consultas y viajes para hacerme con la llave de la Iglesia, al final tuve que acudir a Don Abel Viñuela, párroco de Boñar que, entre otros varios pueblos, atiende también a los feligreses de BARRIO DE LAS OLLAS. La Iglesia de este pueblecito entrañable data del siglo XVII y está dedicada a SAN JUAN BAUTISTA. Consta de una sola nave, pórtico con dos columnas de piedra lisas al mediodía y torre-espadaña (como la mayoría de las iglesias de nuestros pueblos) al oeste.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vistas interiores de la Iglesia, lápida-sepultura (entrada), sacristía, Cruz de Misión (1959) y Pendón recogido en el interior del pórtico.
 
 
      Al margen de circunstancias meteorológicas y humanas, la iglesia presenta un buen estado, con remodelación reciente. No deja de ser original su coro de madera, a la altura de la nave, en la parte de atrás; así como el viejo confesonario, cercano a la pila bautismal de piedra.
 
     Mi único recuerdo personal, ya lejano en el tiempo, tuvo lugar en el entierro del tío Pablo (el abuelo de Pepina) en que cantamos la misa con ayuda del teclado Yamaha.
    
     Antes de cerrar este post, quiero dar las gracias a cuantos me prestaron alguna pista para localizar la llave de la iglesia (Sara, Mila, el joven de la bicicleta de montaña, Maribel...). Gracias sinceras, paisanos. Vuestra ayuda es impagable.
 
 
BARRIO Y SU IGLESIA
 
 
 
 

 
  
      
 


No hay comentarios: