domingo, 25 de agosto de 2013

CRÓNICA BREVE DE "SAN ROQUE 2013" (1)













Procesión de retorno a la Ermita


      NOTA INTRODUCTORIA.-     




       En líneas generales, estoy de acuerdo con Manolo "el Cuco" en su post dedicado a las fiestas de San Roque (cuyo programa califica de "rompecabezas"). Sigue faltando participación popular y variedad imaginativa; por otra parte, hay una "saturación de barracas" en la plaza del Negrillón. El empresario JR se limita a coordinar (a su manera) la labor de diferentes colectivos culturales y deportivos para la confección del programa, además de la contratación de las orquestas. Habría que volver a la tradicional "comisión de fiestas".








      Siguiendo el orden del programa, en esta primera entrada me voy a referir brevemente a los siguientes festejos:


     A) XXVII CONCURSO EXPOSICIÓN DE RAZAS CANINAS (Guarda y defensa, Caza, Compañía, Pastoreo y Utilidad). Encomiable la labor que viene efectuando el padre Alejandro Bayón (SS.CC.) y sus acompañantes de mesa.
 



     
  B) EXPOSICIÓN DE MANUALIDADES (ASOCIACIÓN DE MUJERES DE BOÑAR) en el Edificio Manuel Díez Rollán, durante los días 15, 16 y 17 de agosto. Digno de todo elogio el trabajo de este grupo de mujeres.





      C) DESFILE-CONCURSO DE CARROZAS: Aunque únicamente participaron dos, merece un cerrado aplauso la Asociación LA PERALICA (así, con mayúsculas) y sus trabajadas carrozas: FORTE NEGRILLÓN e INDIAS GUERRERAS.






      D) TRADICIONAL BURRADA: Sigue siendo un filón inagotable la "cuadra de Manín" que, en esta ocasión, sólo pudo presentar dos ejemplares: Sofía y Moro.









ECOS DE PRENSA

















No hay comentarios: