martes, 24 de septiembre de 2013

UN BELLO GESTO SOLIDARIO


 
      Los que nos asomamos diariamente a la prensa provincial, además de consultar otros temas, buscamos con predilección la pequeña y entrañable historia de nuestro pueblo y de nuestros paisanos. Y este es el caso que hoy quiero traer a mi blog.
 
      No siempre es fácil hablar de un ex-alumno que, amén de buena persona, pertenece a la generación de los JASP (joven, aunque suficientemente preparado). JESÚS-AMABLE PASCUAL HERNANDO, según la noticia que recoge J.Mª Campos en el Diario de León, ha sido distinguido por la Hermandad de Donantes de Sangre de León como Gran Donante de España (al haber realizado 75 donaciones), junto con otras siete personas de la zona.
 
      El gesto que le honra no es el de ser concejal de nuestro Ayuntamiento (que también), o el ser un joven padre de familia con dos hijos, o un profesional responsable... El hermoso gesto solidario queda reflejado en sus propias palabras: "Al final, las cosas que más importan son las que no cuestan dinero. La donación de sangre es un acto de generosidad y de compartir que te produce una gran satisfacción".  Y su próxima meta es llegar a las 100 donaciones, mientras la salud se lo permita. Enhorabuena, chavalote, por ser como eres. No cambies.
 
 
Momento de constitución de la última Corporación Municipal
 
 
      Por encima de todo, necesitamos personas preparadas, sanas y valientes para reconducir esta nuestra sociedad un tanto desnortada y excesivamente materialista. Evidentemente, no todo se hace con dinero; estamos necesitados también de otros muchos valores. Y ésos no cotizan en bolsa.
 
      Enhorabuena, pues, Amable. Recibe mi felicitación y abrazo más sinceros.
 
 
 
Panorámica desde la calle Ángel Ruiz Fdez.
 
 
 

 
          
 

6 comentarios:

Amable dijo...

Espero que todos aquellos que lleven algún glóbulo mío le hayan sentado bien. A mi me ha producido mucha satisfacción haberlos donado.

Muchas gracias Pedro: por los cumplidos y por el cariño de esta entrada.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Llevo media vida siendo donante y nunca se me ocurriría alardear de ello.
Mientras la sangre no se pueda fabricar alguien tendrá que donarla y no es ningún hecho heroico.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Amable:
Las cosas son como son. Sin embargo, hay alguien (anónim@)que confunde la "SOLIDARIDAD" con la "HEROICIDAD".
Un abrazo solidario.
Pedro.

Anónimo dijo...

Tergiversando.....
Y anónimo como tienen que ser las donaciones

Mª Luisa dijo...

las donaciones no son anónimas (solo faltaría) son muy controladas. Yo también llevo mas de media vida donando y desde que empecé siempre he visto diplomas y distinciones sin que haga falta presumir de ello pero si algunos podrían tomar nota y ejemplo... que mas vale que no la necesiten, que aparte de no poderse fabricar como apunta el anónimo, tiene fecha de caducidad corta.
Sigo con abrazos hoy en especial a Amable

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Gracias, abuela, en nombre de Amable y en el mío propio, por tu apoyo incondicional. Besos y besines.
Pedro.