viernes, 3 de enero de 2014

¡QUE EL AÑO 2.014 NOS SEA PROPICIO!
















       Al terminar un año y empezar el siguiente, dependiendo del grado de optimismo que tengamos, caben dos reacciones: UN AÑO MENOS o UN AÑO MÁS. Esta es la cuestión que aborda Álvaro en su columna LA LIEBRE y que nos viene pintiparada para el año recién estrenado. FELIZ 2014 A TODOS.




Decoración navideña en el Fotogramas


       "Se nos muere el año con esas bocanadas que exhalan los niños para convertir en juguete el vapor del frío y dibujar en los cristales con el dedo. El vidrio empañado que nos retrata desde el otero de un diciembre que inclina la cabeza cansado de soportar sobre la copa del árbol de Navidad la pereza del declive de los otros once meses. El andancio que arrastramos desde los albores de un enero perezoso que nos aguarda a la vuelta de la esquina, mientras deshojamos el racimo para contar doce uvas con las que convencernos de que mañana todo será nuevo. Una campanada más para cruzar el vértigo de la última estampita sepia del almanaque de la cocina. El filo en el que el recuerdo nos devuelve adelante. El amanecer legañoso entre los gritos y los saltos de los niños encima de la cama, bajo cuya colcha antes dormitábamos la resaca de las serpentinas del cotillón, convencidos de que madurar era un proceso de oxidación que se curaba con vivir deprisa. Un accidente que les ocurría a los demás, como pagar recibos o comer fruta.

      Pero crecemos sin entender hacia dónde, ni para qué. Y el tiempo nos detiene en el vestíbulo del 2014 sin saber si queremos salir o entrar por una puerta giratoria a la que le hemos pillado el truco. El engaño con el que encaramos un nuevo año retorcido de despidos, salpicado de bajadas de salario y descolgado de derechos sociales. Cambios enmascarados en reformas laborales que empobrecen a los trabajadores y dan más margen empresarial; leyes de ciudadanía que coartan las libertades individuales para reprimir hasta el derecho al pataleo; cambios de la legislación del aborto que incapacitan a los progenitores para decidir y colocan al Gobierno en un púlpito rancio de inciensos y complejos. Otro año más con Antibióticos colgado del alero, con los preferentistas alimentados por la rabia contra quienes les travistieron en especuladores sin que lo supieran, con las miserias de alcaldes burros a los que la cárcel se les queda pequeña para trabajar, con imputados que todavía no se sabe si computarán por sus delitos o las faltas de sus contrarios, con políticos mediocres que se arriman al cargo para que florezca su familia, con apóstoles de la moral y el ahorro que hicieron negocio con el gasto público, con la amenaza de que la Junta utilice la ordenación territorial para convertir esto en un gulag...

      Sobrevivir es el reto. Quién sabe si nos queda otro año menos o más".





Precalentamiento y salida de la SAN SILVESTRE boñaresa







No hay comentarios: