sábado, 11 de enero de 2014

UNA CABALGATA DE REYES POPULAR Y MUY ACOGEDORA












       Después de un año ausente de Boñar por la fiesta de Reyes, tengo que confesar que la CABALGATA me impresionó de manera grata. Hay que reconocer públicamente que, además de la colaboración del Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial, la labor de la Agrupación de Asociaciones es algo impagable. A pesar de todas las "crisis", nuestros paisanos y paisanas están manteniendo el pabellón de actividades culturales y lúdicas muy, muy alto.  ¡Gracias sinceras!


Los REYES INFANTILES estuvieron a la altura


       El día amaneció encapotado, frío y con la niebla muy baja y húmeda. Sin embargo, a medida que se acercó la hora de la llegada de SS. Majestades los Reyes Magos a la estación de FEVE, sobre las siete de la tarde, el tiempo se mantuvo en calma y permitió el recorrido de la CABALGATA por las calles de nuestra Villa del Negrillón. 












       Llegados a la plaza, los REYES entraron en el templo parroquial para proceder al reparto de juguetes a los pequeños que, por su propio pie o en brazos de sus padres, esperaban ansiosos y embelesados el momento en que su nombre fuese anunciado por la megafonía de la iglesia.





      Para entonces, tres representantes de la Asociación de Mujeres de Boñar ya se encontraban en el viejo pórtico parroquial sirviendo gentilmente "migas"  y "vino caliente" a todos los que se acercaban a dicho lugar.


¿Qué sería de Boñar sin vosotras?

       En el capítulo de "nostalgias", sigo echando en falta la representación de la PASTORADA y el AUTO DE LOS REYES. Por supuesto, hacen falta "motores de arrastre" que ayuden a romper la pereza y contagien a los posibles actores y actrices. Yo estoy convencido de que hay personas capaces. ¡A ver si es posible para este año 2014, recién estrenado! ¡Ánimo y... a la acción!

OTROS MOMENTOS DE LA CABALGATA


















No hay comentarios: