domingo, 2 de febrero de 2014

FILOSOFÍA ECONÓMICA FAMILIAR



Boñar,  Avda. de la Constitución

       Suele pasar en las mejores familias: después de una época de derroche y despilfarro a diestro y siniestro, viene una fase de vacas flacas en la que se hace necesario y urgente apretarse el cinturón. Y este es el panorama crítico que embarga a nuestra sociedad, muchas de cuyas familias sufren auténticos apuros para llegar a fin de mes.

      Bajo la capa de la CRISIS FINANCIERA Y BANCARIA, se esconde una camada de políticos sin escrúpulos, que decían representarnos y administrar el dinero público. Nos aconsejaban el hábito del ahorro (¿qué fue de nuestras Cajas de Ahorro...?) a base de "planes de pensión" y otras operaciones monetarias para, después, quedarse ellos con la mayor tajada sin ruborizarse lo más mínimo.

      Nos hicieron soñar y embelesarnos con la "sociedad del bienestar", mientras iban construyéndose auténticos paraísos fiscales, enfrascados en la prevaricación, el nepotismo y otras jerigonzas de inhumanidad salvaje y despiadada. Auténticos predicadores de Ética y Moral laicas, se convirtieron en perseguidores de la religión y enarbolaron la bandera de su creencia en la ingenuidad de sus semejantes. Y así nos luce ahora el pelo, al tiempo que nos encontramos amordazados por los desahucios y los embargos continuos.



BOTINES, sede de Caja España-Duero


      A la lluvia de millones de euros, procedentes de los fondos europeos e invertidos mayoritariamente en obra pública y construcción de viviendas, ha seguido el aumento vertiginoso del DESEMPLEO más brutal. Negra perspectiva a corto y medio plazo.

      Nuestros jóvenes, aunque suficientemente preparados, se enfrentan cada día a la necesidad de emigrar a otros países europeos para encontrar la salida del túnel de la crisis. Seamos optimistas, a pesar de los pesares, y confiemos en las nuevas generaciones para salir de este atolladero socio-económico que afecta a un gran número de familias españolas.

         Nos queda mucha corrupción que combatir y muchos sinvergüenzas que presentar ante los tribunales de justicia, siempre que ésta nos mida a todos por el mismo rasero. "LEX, SED DURA LEX" -que decían los Romanos-. Como escribe EMILIO GANCEDO (ver recorte de prensa adjunto), "...Pagar se ha convertido en cosa de pobres. El pobre paga en contante y sonante mientras el rico se dedica a enjuagues y trasvases de mil nubarrones gaseosos... Bienvenido al imperio de los jetas hábiles llevados en andas por inmensos ejércitos de sufridos pagadores..."



DIARIO DE LEÓN, 27-01-2.014





León (ayer)  y  Boñar (hoy)




       

No hay comentarios: