lunes, 1 de septiembre de 2014

HOMENAJE EMOCIONADO A TRAVÉS DEL FÚTBOL



Momentos de "leyenda" en el fútbol boñarés

       
         Por iniciativa del Colectivo de Asociaciones de Boñar (CAB), el día 23 de agosto pasado se celebró en el CAMPO DE FÚTBOL DEL SOTO el I Memorial de LEYENDAS LOCALES (Félix Silva, Moncho Tena y Jose Carballo).

       ¡Cuántos recuerdos sobre el césped del campo municipal, recién remozado, y cuántos momentos de disfrute en torno al balón en partidos amistosos, oficiales o de "solteros contra casados" a lo largo de las últimas décadas!
       Cierto que no estuvieron todos los posibles compañeros sobre el rectángulo de juego. No obstante, con la "memoria" seguro que la "familia del fútbol y del fútbol-sala" fue mucho más numerosa en el Soto. Antes del encuentro amistoso, Roberto el alcalde entregó placas conmemorativas a las tres familias de los homenajeados (FÉLIX, TENA y CARBALLO).



   



        Aunque ya hacía muchos años que no me vestía de corto, experimenté una satisfacción especial al reencontrarme con "viejos colegas del balón": Matina, Chingli, Jorge, Galdón, Villa; ex alumnos, como Amable...; y algunos otros desde la banda y el banquillo: Nino, Berto...

        La nutrida presencia de espectadores en la tarde soleada y veraniega del 23 de agosto sirvió de bálsamo para los familiares y amigos de nuestros recordados FÉLIX, TENINA y CARBALLO.


VA POR VOSOTROS

TENINA, FÉLIX, CARBALLO,
compañeros de fatigas,
hoy queremos recordaros
en el campo y en la dicha.
Un encuentro de paisanos
a lo largo de la vida,
un deporte que nos une
en una eterna partida.
Un partido de homenaje,
una afición compartida,
un balón como testigo
de muchas horas vividas.

En EL SOTO y en verano
nos embarga la alegría,
que nos lleva a disfrutar
en una enorme familia.

Va por vosotros, amigos,
por vuestra gran maestría
en nuestro fútbol local;
¡recibid nuestra acogida!


FOTOS CONMEMORATIVAS














4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro, que bonitas palabras (como siempre), quiero aprovechar tu blog para dar las gracias a todo el mundo, de parte de mi familia y mía. Aunque por motivos laborables no pudimos asistir estuvimos informados en todo momento de lo que hicisteis.
Se que mi padre desde donde este, os estará igualmente agradecido.No todo el mundo puede presumir de tener tan grandes amigos como los que el ha tenido.
Gracias de corazón. Para mi padre el fútbol fue una parte muy importante de su vida y a mi no se me hubiera ocurrido mejor manera de recordarlo.
Muchas gracias!!
Raquel Tena

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Buenos días, RAQUEL:
Aunque estuvisteis dignamente representados, entiendo vuestros motivos laborales. En nombre de toda la familia del FÚTBOL, os mando un cariñoso abrazo y... gracias por haber tenido un padre merecedor de tantos buenos amigos. Un beso fuerte, fuerte para toda tu familia. Pedro.

Luis Alberto dijo...

Qué sensación tan hermosa pelotear con FELIX, TENINA y CARBALLO esta tarde tan apacible y sentida en El Soto, rodeado de los amigos de siempre. Espero que año tras año sigamos todos juntos en la brecha. Fuerte abrazo para las Viejas Glorias del fútbol boñarés.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Buenos días otra vez, "CHINGLI":
Espero que se cumplan tus deseos y, en nombre de las VIEJAS GLORIAS DEL FÚTBOL, recibe nuestro abrazo agradecido. Ya sabes que "los viejos futboleros nunca mueren".
Pedro.