lunes, 29 de septiembre de 2014

PARADA MILITAR EN LA "PLAZA DEL NEGRILLÓN"





     Por tercer año consecutivo, los caballeros y damas alumnos de la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino acamparon en El Soto de Boñar. El día 8 de septiembre, cinco autocares trasladaron a 250 soldados hasta el Campamento Puente Viejo. En esta ocasión y a diferencia de los dos años anteriores (en que sólo estuvieron una semana), convivieron con los boñareses durante tres semanas, del 8 al 27 de septiembre.










       El acto de despedida volvió a realizarse en el bello marco de la Plaza del Negrillón, en cuya explanada formaron disciplinados y rindieron honores a la bandera, acompañados por un numeroso público emocionado.



              


       




       JUAN-ÁNGEL TRECEÑO GARCÍA, coronel director de la Academia Básica del Aire de León, presidió la celebración y arengó a los soldados, que tuvieron que soportar días fríos y lluviosos en sus días de instrucción y maniobras, y les pidió tres cosas (entre otras): compromiso, compromiso y compromiso. Al propio tiempo, agradeció al Ayuntamiento de Boñar (en la persona de su alcalde, Roberto-M. Álvarez) las atenciones prestadas con una placa de reconocimiento y recuerdo. Éste, a su vez, correspondió amablemente a su agradecimiento y les ofreció las instalaciones y servicios para años posteriores; asimismo, le transmitió el agradecimiento de los comerciantes y hosteleros de la villa.





       Momento profundamente emotivo, una vez más, fue cuando las doscientas cincuenta gargantas, acompasadas por la Banda de Aviación, entonaron el canto a los caídos (CUANDO LA PENA NOS ALCANZA...) y el Himno de la Aviación.




       El acto se cerró con el desfile por las calles de la Villa, en medio del aplauso cariñoso de los asistentes, antes de que los autocares les trasladasen de nuevo a la Base Aérea de la Virgen del Camino. ¡Gracias, soldados, y... hasta el año que viene!




OTRAS SECUENCIAS DEL CAMPAMENTO








No hay comentarios: