domingo, 25 de enero de 2015

YO TAMBIÉN REIVINDICO LA "PIEDRA DE BOÑAR"




Fábrica de LA PIEDRA DE BOÑAR - OASA (I) y Cantera de SIERRA REDONDA (D), con el pueblo de Las Bodas al fondo.


       Aunque, con fecha 15 de marzo de 2013, publiqué una entrada con el título LA PIEDRA DE BOÑAR Y LOS ESCUDOS, la polémica de los últimos días con motivo del desprendimiento de los cascotes de una cornisa en la torre sur de la Catedral de León me obliga a tomar partido en favor de este material arquitectónico, empleado a nivel nacional e internacional.

       Con relativa frecuencia, los representantes de los partidos políticos se erigen en técnicos especialistas de distintas materias (Química, Geología, Arquitectura, Escultura...) y se permiten el lujo de menospreciar la opinión de los verdaderos entendidos en las mismas. Probablemente, es otra consecuencia de la crisis que nos embarga y, por eso, practican la táctica (nunca mejor dicho en este caso) de TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA... (RESPONSABILIDAD). La culpa (faltaría más) siempre es de otras instituciones no gobernadas por su signo político. 

       Sin pretender dármelas de entendido en el tema, y al margen de la amistad que me une con la familia Aldeiturriaga  (cuyas hermanas-empresarias fueron mis alumnas en la década de los 80 en Boñar), pienso que el reportaje publicado por el amigo Cachafeiro en la Revista del Diario de León, de fecha 18 de enero de 2015, ofrece sólidos argumentos para rebatir las opiniones arbitrarias e insuficientemente documentadas de los politiquillos de turno. Por ello, me permito insertar dicho reportaje periodístico con el fin de que cada uno saque sus propias conclusiones.

REPORTAJE DEL DIARIO DE LEÓN








Parte trasera de la fábrica, cerca de la Estación de FEVE (Boñar)


Carta de Mª ÁNGELES










No hay comentarios: