lunes, 6 de abril de 2015

ECOS DE LA SEMANA SANTA 2015 EN BOÑAR



Procesión de LOS PASOS en la Avda. de la Constitución (Boñar)

       El programa de actos semana-santeros, tanto religiosos como profanos, pudo realizarse con total normalidad debido al buen tiempo reinante desde el domingo de Ramos hasta el de Resurrección. No obstante, ya sabemos que, para que el cielo esté raso en Boñar, tiene que tirar el viento norte, y ello explica el fresco nocturno (y algo diurno) a finales de marzo y principios de abril.  Sea como fuere, la afluencia de lugareños y turistas foráneos fue notable a lo largo de esta semana tan tradicional en nuestros pueblos montañeses. Animación, pues, en la nieve y en el campo con tiempo soleado.

       La Misa del Jueves Santo se celebró con enorme solemnidad, cantada por el coro parroquial. Al finalizar, quedó instalado el MONUMENTO y el toque de campanas dejó paso a las CARRACAS en la plaza del Negrillón.












       Una vez finalizados los Oficios del Viernes Santo, las diferentes cofradías procedieron a la preparación de los PASOS en la Iglesia Parroquial.















       A las 21:30 horas, dio comienzo la PROCESIÓN DE LOS PASOS (Los Azotes, El Cristo de Medinaceli, El Nazareno, La Crucifixión, La Piedad, El Cristo Yacente y La Dolorosa), con el recorrido de costumbre. En esta ocasión, contamos con la participación de la Banda Femenina de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Angustias y Soledad de León, que dio al acto religioso un empaque y solemnidad especiales
.





































           La VIGILIA PASCUAL del Sábado Santo fue preparada con especial celo y esmero por parte del Grupo de Juventud que colabora con el párroco, Don Abel. Después de la Santa Misa, se invitó a todos los asistentes a un aperitivo para felicitar las Pascuas en la plaza.

       El broche de oro tuvo lugar el domingo con la Procesión del Encuentro y la Misa de Pascua de Resurrección, con la colaboración entusiasta del Coro Parroquial. Gracias a todos por vuestro tesón, compañeros y amigos.

















Música para el Domingo de Pascua

No hay comentarios: