miércoles, 5 de agosto de 2015

CERÁMICA EN BOÑAR Y MÚSICA TRADICIONAL EN FELECHAS





       El primer fin de semana de agosto contó con una doble actividad festera en nuestro Ayuntamiento: La XX FERIA DE LA CERÁMICA en Boñar y el IV ENCUENTRO DE MÚSICA TRADICIONAL en Felechas. Dos hitos de las últimas décadas: la FERIA (promovida por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Mujeres de Boñar) y la MÚSICA TRADICIONAL alentada por la ASOCIACIÓN CULTURAL "LA BRUSENDA" (que viene potenciando la cultura y las costumbres tradicionales durante los últimos treinta años en Felechas). ¡Que siga la racha!



Programa de la XX Feria de la Cerámica en Boñar













       A las 13 horas del primer día de Agosto, el Sr. Alcalde y algunos concejales del Ayuntamiento asistieron a la inauguración oficial de la Feria. Tras la explicación del tema desarrollado por la Asociación de Mujeres de Boñar (EL HILO DE ARIADNA), a cargo de la profesora Vanessa, Roberto Álvarez declaró inaugurada la feria y se invitó a un vino español a todos los asistentes. Hay que destacar la colaboración de los talleres de Brugos de Fenar y de Orzonaga en la elaboración del trabajo sobre EL HILO DE ARIADNA, en el cual participaron unas 40 personas. En el acto de inauguración, estuvieron presentes los medios de prensa y televisión de León.





       El tiempo, una vez pasados los vientos racheados de componente norte de la víspera, contribuyó a la afluencia de visitantes durante los dos días de exposición-venta. Los 19 expositores (ceramistas-alfareros) habrán quedado satisfechos y, probablemente, ya estén pensando en la próxima edición.

       La noche del sábado, a las 22:30 horas, el narrador oral Carlos Alba deleitó a los asistentes con una actuación muy amena, apta para todos los públicos. Paralelamente a la feria, el pintor local ANGEL DEL BARRIO expuso sus cuadros en el Edificio Manuel Díez Rollán (entre los días 25 de julio y 3 de agosto).


ESTAMPAS DE LA FERIA











       FELECHAS Y LA ASOCIACIÓN CULTURAL "LA BRUSENDA".-

       Desde que hice un recorrido por todos los pueblos del Ayuntamiento de Boñar, guardo un recuerdo especial de Felechas por dos motivos. Uno, por la amabilidad con que FILO ACEVEDO me proporcionó datos para montar el post sobre este acogedor pueblo de la montaña. Y dos, por la amistad que me une con ANSELMO REGUERA (presidente de la Asociación) desde que nos conocimos y tratamos a propósito de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina", cuando pasaron por Boñar y yo me presté a explicarles modestamente algunas cosas sobre la Villa del Negrillón. Por todo eso, estoy en deuda con ellos dos y espero visitarles cualquier día para hablar largo y tendido sobre la extensa labor que vienen realizando a través de esta institución cultural y recreativa.

       Como no me fue posible asistir personalmente a los actos de vuestro IV ENCUENTRO DE MÚSICA TRADICIONAL, tengo que hacerme una idea por medio de vuestro precioso programa y por las referencias de la prensa local. Enhorabuena por el éxito que venís cosechando. Saludos cordiales y... ¡Hasta pronto!




ECOS DE PRENSA






No hay comentarios: