jueves, 13 de agosto de 2015

LA "NATURALEZA" EN LA PINTURA DE GEMA DE LA PUENTE



Cartel de la exposición

       GEMA DE LA PUENTE, aunque nació en La Losilla, pasó los años de su infancia y juventud en Boñar. Por eso, podemos decir que es una boñaresa de formación. Personalmente, yo no recordaba su faceta de pintora; sin embargo, me ha causado una gratísima impresión tanto por los temas como por el estilo, de pinceladas suaves. Sin ser un entendido del arte pictórico, sus cuadros me resultan naturales y frescos, como sacados de la realidad misma. 

      Cuando nos encontramos recientemente en San Feliz, después de unos cuantos años sin vernos, descubrí su afición por los caballos (muy presentes en su temática pictórica), además de los paisajes del Curueño (por sus raíces argollanas maternas) y del Torío.







       No menos atractivos son sus cuadros sobre personas, dotados de una enorme plasticidad y belleza, así como sus recuerdos de Arintero (cuna de nuestros antepasados prehistóricos), o de la misma Catedral de León.






       
      Querida paisana, te deseo los mayores éxitos en cuanto a la venta de tus cuadros y que el nombre de GEMA ("la del Imperial", para los lugareños) alcance las cotas más altas en el mundo del arte de la pintura. Enhorabuena, GEMA.










No hay comentarios: