martes, 13 de octubre de 2015

LA LLUVIA VOLVIÓ POR LA FERIA DEL PILAR



Carteles del PILAR-2015

       Para celebrar el aniversario meteorológico, se cumplieron fielmente los peores pronósticos para este largo fin de semana festivo. A partir del sábado, las nieblas bajas (la montera de Pico Cueto) nos fueron trayendo aguaceros dispersos que, desde el domingo-tarde, se hicieron continuos y pertinaces. Una vez más, tuvimos que atenernos al dicho popular de "al mal tiempo... " chubasqueros y paraguas.


PREPARATIVOS DESDE EL VIERNES


















       La víspera por la noche, el tiempo se metió en agua y la verbena se cobijó en la carpa para poder bailar al ritmo del GRUPO "PIKANTE". Y así continuó hasta el amanecer del día grande del PILAR. Por la mañana, antes de la Misa en honor de la patrona de la Guardia Civil (cantada por el coro parroquial), hice mi recorrido de costumbre por los puestos del mercadillo multisetcorial  provisto de paraguas. A pesar de todo, la afluencia de romeros (en coche) fue acentuándose a lo largo de la mañana. Por la tarde, fueron apareciendo algunos claros combinados con aguaceros dispersos. Cuando inicié viaje de retorno a León, en torno a las 19 horas, el tiempo permanecía despejado en Boñar y había numerosos coches aparcados en el ensanche de la carretera general (aún no había terminado el corro de aluches).

MI PASEO CON PARAGUAS POR EL MERCADILLO



Homenaje a los voluntarios de protección civil












La niebla cubriendo el Pico Cueto y la CRUZ ROJA en acto de servicio






Variedad de productos: ropa, calzado, frutas, verduras y... pulpo.





       EL CIERRE.-
        
       El cierre festivo lo puso el CORRO DE ALUCHES. Boñar siempre tuvo una cierta solera en cuanto a este nuestro deporte autóctono de la LUCHA LEONESA que, como casi todos los deportes, ha experimentado una serie de modificaciones de actualización. Atrás quedan aquellos corros casi interminables en la finca de LA REGUERA al aire libre. El de ayer, por causas meteorológicas, se celebró en el Pabellón de Valles (contiguo al Colegio de Primaria). Quede constancia de lo acontecido en la crónica, siempre muy bien documentada, del compañero del DIARIO DE LEÓN, Antonio Barreñada. ¡Gracias y enhorabuena, paisano!



HIMNO DE LA "LUCHA LEONESA"














No hay comentarios: