domingo, 4 de octubre de 2015

LLEGA EL "AVE" Y LA "FEVE" SIGUE ESPERANDO EN "LA ASUNCIÓN"



¿Vía ANCHA y/o VÍA ESTRECHA?


       Después de la manifestación multitudinaria en la primavera del año pasado, los problemas ferroviarios de ADIF siguen teniendo una perspectiva plagada de luces y sombras. Mientras, el día 29 de septiembre del año en curso, se inauguró con todo lujo de protocolos políticos el ESPERADO AVE (Madrid - Valladolid - Palencia - León), los usuarios del HULLERO-FEVE permanecemos esperando la continuación de las obras para que los trenes lleguen hasta la vieja estación de Matallana. Ya se sabe, las obras de palacio van... como van, y los viajeros de la vía estrecha tenemos menos prisa y menos derechos.


Cara y cruz de un problema que ya lleva demasiado retraso e incertidumbre.









       Sin entrar en las polémicas suscitadas por la oposición, en un momento propicio con las elecciones a la vista, no es lógico que unas obras que ya han costado un dineral se sigan aplazando sine die, dependiendo de los políticos de turno que, según su conveniencia e intereses particulares, juegan con los dineros públicos de forma completamente irresponsable. Además, el tiempo y la crisis no resuelta juegan en contra de las inversiones comenzadas. Lo sensato es que la prioridad inversora en infraestructuras se aplique a las obras ya iniciadas y no acabadas, antes de embarcarnos en otras nuevas. Por una vez, señores políticos, olviden sus diferencias ideológicas y dedíquense a resolver los problemas del pueblo. Nuestro viejo tren del Hullero merece ser tratado con más dedicación, aunque no sea tan lujoso como el AVE. Nuestros pueblos de la montaña y la ribera siguen exigiendo la finalización de las obras de FEVE (o ADIF, como se dice ahora).





Inauguración de la llegada del AVE  a León (29-09-2015)







Estación de FEVE en Boñar



COLLAGE DE PRENSA ("DIARIO DE LEÓN")









4 comentarios:

conchitinarp dijo...

Y es que llegando el AVE parece que todos los problemas de la provincia queden solventados tan "aprisa" como la velocidad a la que un día circule. Pero de lo nuestro, de los de andar por casa cada día, de eso nada de nada. Eso sí, para que se mueva una máquina con una tapa de alcantarilla o piquen lo picao y repicao en un tramo de la Asunción a Maristas no tiene más que haber una mención de políticos sobre la marcha de la obra. Al día siguiente, se quita el operario el chaleco reflectante y se acabó.
Qué pena,mientras tanto, de paisanos que de verdad necesitan este medio de transporte, a vueltas con las bolsas del bus provisional al tren, que va a ser como la estación provisional de ADIF, según Z, que es más bien definitiva provisional.
Un saludo y buena semana.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Buenas noches, CONCHI:
Poco más que añadir a tus consideraciones, salvo insistir en los derechos que tienen nuestros paisanos para que se solucione cuanto antes el "problema de la FEVE" y se eviten los trasbordos tren-autobús, con sus bártulos a cuestas. ¡Si nuestros antepasados levantaran la cabeza...!
Gracias por tu seguimiento, y enhorabuena por tu post ANDAR AL TRATO. Saludos cordiales y feliz semana.

Cares dijo...

Gracias por este blog, que me permite estar en contacto con la que considero mi primera tierra aunque en realidad naciera en "el secarral" (Madrid). Desde aquí puedo ver como se vive por allí mes tras mes, mientras espero de nuevo al verano para poder volver a los pueblos del Porma. Para mi es una lástima lo que ocurre con la FEVE, ya que cuando voy a León vivo al lado y es un trastorno tener que andar cogiendo el bus, ¡con lo cómodo que sería coger el tren directamente! Esperemos que se solucione cuanto antes.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Gracias a ti, CARES, y que se cumplan tus deseos para que, en verano, puedas coger el tren de la FEVE directamente en su estación. Saludos cordiales.