jueves, 10 de diciembre de 2015

25 AÑOS DESPUÉS ("BODAS DE PLATA" DE DON ABEL).




Una vocación y DOS FAMILIAS (la propia y la parroquial). ¡FELICIDADES y GRACIAS!


       Veinticinco años después, desde que el obispo DON ANTONIO VILAPLANA te impusiera las manos para consagrarte sacerdote el 30 de septiembre de 1990, has ido escribiendo una serie de capítulos en tu vida personal. En la monición de entrada de la misa del pasado domingo, día 6 de diciembre, lo resumían perfectamente: "... Años dedicados a la formación de los seminaristas, primero en el Seminario Menor y posteriormente en el Seminario Mayor; y el tiempo que has estado entre nosotros sirviendo a las comunidades de Boñar, Oville, Valdehuesa, Rucayo, Valdecastillo, Felechas, Vozmediano, Adrados, Cerecedo, Barrio de las Ollas y La Mata de la Riva..."  Habría que recordar, una vez más, el Evangelio: "la mies es mucha, y los obreros pocos". Aunque soplen malos vientos para las vocaciones religiosas, todavía quedan sacerdotes con mucho temple. ¡Gracias muy sinceras, Abel!


Los FELIGRESES y el CORO: dos pilares básicos en tu abnegada labor sacerdotal.










       En la despedida emocionada de la misa, Carlos Ochoa (en nombre de toda la feligresía), ponía de manifiesto el agradecimiento colectivo: "... Gracias por hacer de cada Eucaristía una celebración didáctica sobre la que dar un sentido más profundo a nuestra fe. Gracias por cada una de las homilías que... nos han servido para conocer mejor el mensaje de Jesús. Gracias por tu entrega y  empeño en renovar y acrecentar el Belén parroquial... Gracias por tu perseverancia en la labor catequética con los niños y niñas... Gracias por mantener ese espíritu joven que cada año te lleva a ponerte en camino a las cimas de nuestro pueblo. Y, sobre todo, gracias por ser como eres... Hoy también queremos acordarnos de tu familia, y en especial de tu madre Araceli (precioso nombre)... Esperamos que el Señor, desde el cielo, sepa recompensar tu esfuerzo para hacer de nuestra comunidad una parroquia viva y dinámica".

       En el cierre final del BESAMANOS (solicitado públicamente por Mary Marcos), el coro parroquial entonó el LLEGA EL DÍA (sobre el bello aria de Verdi), para recordarnos que estamos en el esperanzador tiempo de ADVIENTO. ¡Que el Señor no nos encuentre dormidos!





Partitura de la canción con que el CORO PARROQUIAL  se sumó a tu merecido homenaje. Letra y música de VICENTE MUÑOZ O. P.



FELIZ ANIVERSARIO, ABEL

No es fácil ser sacerdote
en los tiempos que nos tocan,
con crisis que están minando
la vocación religiosa.
Como dice la canción,
"fue hace veinticinco años
cuando culminó la historia..."
de tu vocación sagrada,
envuelta en cantos de gloria.

En Boñar te has dedicado
a dirigir la parroquia,
controlando con mesura
los arrebatos de euforia.
En lo sacro y lo profano
has puesto entrega y fe locas,
propias de un hombre con temple
que se entrega y se ilusiona.
Como buen pastor que cuida
de su grey a todas horas,
el Señor te ha protegido
con su mano salvadora.

Los feligreses, contentos,
te damos la enhorabuena,
al tiempo que celebramos
la plata que honra tus bodas.
¡Felicidades, ABEL,
que Dios te ayude y te acoja,
que te oriente y que te anime
a seguir su inmensa obra!




NOTA FINAL.-

       Mi agradecimiento especial a tu hermano, TOMÁS VIÑUELA, por haberme hecho llegar las fotos para elaborar esta entrada del blog.





No hay comentarios: