jueves, 25 de febrero de 2016

INVIERNO "ATÍPICO" CASI PRIMAVERAL

Dos fotos muy significativas: Boñar (06-02-2015) /I/ y León (13-01-2016) /D/.









       Echando mano del refranero y la filosofía popular, lo primero que me viene a la memoria es lo de... el invierno no se lo come el lobo, o lo de nieve febrerina en las patas se la lleva la gallina (que nos recordaba recientemente Mónica en TVE). Sea lo que fuere, lo cierto es que este invierno, a punto de dar sus últimos coletazos, nos ha venido excesivamente bonancible (seco y con temperaturas superiores a lo habitual). Sin embargo, las previsiones para este fin de semana son preocupantes: desplome de las temperaturas y nevadas generalizadas en cotas muy bajas... 

      Otro dato importante es el de las reservas hídricas. La situación de los embalses, a pesar de la leve subida de la última semana, está más de nueve puntos por debajo de lo embalsado hace un año por las mismas fechas.


El Pantano del Porma (DIARIO DE LEÓN, 22-02-2016)


 


















       

       Por encima de todo, tenemos que seguir confiando en los "expertos" en Ciencias Medioambientales, que nos siguen insistiendo en el tema preocupante del calentamiento del planeta, la deforestación galopante, los incendios numerosos... etc. Una de las mayores aberraciones que puede cometer el hombre es IR CONTRA LA NATURALEZA. ¿Cuándo acabaremos de entenderlo?




Otras dos fotos para el contraste: Boñar, 2015 (arriba) y León, 2016 (abajo)


RECORTES DE PRENSA (DIARIO DE LEÓN)









No hay comentarios: