lunes, 1 de febrero de 2016

MIS MEMORIAS DEL "NEGRILLÓN" (1)



El NEGRILLÓN al óleo (Manuel de Haro)


El "NEGRILLÓN" en invierno

       Desde que, en mayo de 2011, mi hijo Álvaro me sorprendiera como regalo de cumpleaños con el blog LA ESCUELA DEL NEGRILLÓN, han sido varias las entradas en las que, directa o indirectamente, me he referido a nuestro "emblemático gigante de la especie arbórea". Convertido en el ESQUELETO DE UN GIGANTE (como reza la entrada de la cabecera) desde el 31 de julio de 1993, se nos desmoronó completamente en la mañana del histórico 5 de enero de 2016.

       En uno de los primeros post, titulado EL NOMBRE DE LA PLAZA (10-05-2011), recogía un artículo publicado por mí en el Diario de León (de fecha 22-03-1980), en el que hacía referencia al cambio de nombre de nuestra plaza, sustituyendo el de Calvo Sotelo por el de nuestro protagonista EL NEGRILLÓN. De ese artículo, quiero entresacar un único párrafo: "...¿Por qué no reconocer que las cosas también tienen su historia? Tal es el caso de nuestro amigo fiel, ese árbol majestuoso y centenario, testigo de nuestras travesuras y peripecias más tiernas e inolvidables, en horas de atardecer..."

       Entre los cientos de escritos y mensajes que se han ido sucediendo en los últimos días acerca del desmoronamiento final del NEGRILLÓN, yo quiero destacar en este primer post de MIS MEMORIAS DEL NEGRILLÓN un correo que me ha llegado por Internet (pmcr@hotmail.es):  "Un pequeño y humilde tributo a tantos años de dedicación y entrega hacia el pueblo de Boñar. Si alguien lo merece, ése eres tú. Espero que te guste. Un abrazo."  Y, sobre todo, el montaje-joya que me adjunta dedicado; es éste:




       Y ésta mi contestación a dicho correo "anónimo?":  "Aunque no acierto a descubrir tu nombre, debo decirte que es un montaje ORIGINALÍSIMO (que recoge todo lo más significativo de la historia de nuestro BOÑAR, con el NEGRILLÓN en lo más alto). Mi dedicación y entrega no son más que un diminuto "grano de arena" en el desierto de los tiempos. Gracias de todo corazón por el detalle (lo guardaré en lo más profundo de mi ser). Gracias de nuevo y... otro abrazo para ti."

       Cierro esta primera entrada con la partitura musical, cuya letra ya publiqué anteriormente en el blog. Cariñosamente dedicada para todos vosotros, con mi abrazo agradecido.











No hay comentarios: