sábado, 9 de abril de 2016

A MI MADRINA "IRUNDA" (IN MEMORIAM)


Siempre sonriente (D.E.P.)

       Querida MADRINA:

       Desde que tu hija ISA, con la voz entrecortada, me comunicó tu situación terminal el día 1 de abril por la mañana y Don Carlos te dio la extremaunción, hasta el desenlace final el día 4 sobre las cinco de la tarde, estuviste rodeada por el cariño merecidísimo de todos los tuyos (incluida tu nieta DIANA que se desplazó desde Inglaterra). Hasta aquí, tus últimos días de la vida mortal.

       Sin embargo, yo quiero quedarme con las innumerables lecciones de vida que nos diste a lo largo de tus 88 años (y esas enseñanzas no tienen fecha de caducidad). Ya lo decía Don Carlos en la homilía de la misa del día 6 en Jesús Divino Obrero: "Salvo motivos de causa mayor, siempre cumplió con la obra de misericordia de asistir a todos los funerales y enterrar a los muertos..."  Por eso, en tu funeral de Olleros de Sabero (tu pueblo querido), la iglesia se quedó pequeña para acoger a todos los que te queremos.

       Con tu carácter alegre y bonachón, estuviste presente en los momentos más importantes de mi vida: bautizo, primera comunión, boda (mía y de Álvaro); y también en el fallecimiento de mis padres, Sagrario y Cruz. Siempre dispuesta a colaborar, en las alegrías y en las penas, con una entereza ejemplar. Y es que tu ejemplo de FE PROFUNDA no puede morir, vivirá para siempre en nuestro corazón. ¡Gracias, IRUNDA, mi madrina del alma!.



        

Tres momentos trascendentales en NUESTRA biografía familiar


HASTA EL CIELO, MADRINA

IRUNDA, madrina buena
en mi bautizo y mi boda,
fuiste siempre una madraza
que se entregó sin demora.
En la infancia, mi niñera;
en la adultez, mi asesora.
Siempre amable y sonriente,
en horas flacas o gordas.
Dispuesta siempre a ayudar,
con buena cara y con bromas,
a todo el que te buscase,
sin preocuparte las horas.
Familiar para los tuyos,
solidaria como pocas;
creyente de fe profunda,
para nadie rencorosa.
Ejemplar en tu conducta:
madre alegre y bonachona,
abuela para tus nietos,
bisabuela juguetona.


Te llevaré siempre dentro,
como madre protectora,
en compañía de CHONY
y de tu BALTA en la gloria.
Protegednos desde el cielo,
no nos dejéis en la sombra;
que la fe nos ilumine
y dirija nuestras obras.








No hay comentarios: