lunes, 18 de julio de 2016

LA I FERIA DE LA CERVEZA Y EL MERCADILLO



Cartel de la FERIA


Copa Diputación de BOLO LEONÉS (BOÑAR)

       Con el mercurio del termómetro por encima de los 30 grados, el tiempo se prestaba para ingerir bebidas refrescantes. Por eso, la Asociación de HOSTELEROS DE BOÑAR, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento y el patrocinio de varias marcas de cerveza, tuvo la feliz idea de montar en la Plaza del Negrillón esta I FERIA DE LA CERVEZA, cuyo éxito quedó garantizado durante el fin de semana. Las diferentes carpas estuvieron bastante concurridas, principalmente en horas vespertinas, al tiempo que las charangas recorrían el pueblo y animaban a los vecinos, veraneantes y turistas en un ambiente de sana fiesta estival. Desde este blog, auguramos muchas ediciones más con el fin de reanimar el ambiente que siempre tuvo nuestra VILLA DEL NEGRILLÓN.

       Durante la tarde del sábado, día 16 de julio, se disputó en los castros de la bolera del Club El Soto una nueva entrega de la XXVII Copa Diputación de Bolo Leonés, en la que participaron un total de 76 jugadores (incluidos 5 juveniles) de todos los clubes de la capital y provincia. El triunfo final fue para nuestro paisano, FERNANDO ALONSO, el octocampeón nacional de Grandoso, que completó una ficha de 149 bolos (= 5 ahorcaos y 3 sietes).

       Y todo esto no ha sido más que un aperitivo para los tres días del próximo fin de semana con las diversas actividades de FESTILÁNEA 2016 (22, 23 y 24 de julio).

SECUENCIAS DE LA I FERIA DE LA CERVEZA







       Durante la mañana del lunes, 18 de julio (fecha histórica de la paga extraordinaria), los múltiples puestos de venta que, durante los meses de otoño e invierno se montan en el Espacio Multifuncional Isidro Martínez, volvieron a invadir la plaza y el entorno de la misma para ofrecer todo tipo de productos: ropa, menaje, calzado, enseres, embutidos, frutas... A la hora del mediodía, la concurrencia de compradores era numerosísima, a pesar de las altas temperaturas veraniegas. El MERCADILLO sigue teniendo mucho gancho para toda la zona del Alto y Bajo Porma, acrecentado en estas fechas con los veraneantes y turistas que nos visitan.

UN PASEO POR EL MERCADILLO











        


ECOS DE PRENSA (DIARIO DE LEÓN)




No hay comentarios: