jueves, 1 de septiembre de 2016

HELICÓPTEROS, CICLISMO Y FÚTBOL EN EL SOTO



El helicóptero de TVE sobrevuela el campo de fútbol del SOTO


La VUELTA CICLISTA A ESPAÑA pasando por Boñar


       El pasado fin de semana, el ciclismo fue noticia de primera página en la montaña oriental leonesa: el sábado (día 27 de agosto) LA CAMPERONA fue fin de etapa de la Vuelta Ciclista a España; y el domingo (día 28), CISTIERNA fue la salida de la etapa siguiente hasta Oviedo (EL NARANCO).  Si no me traiciona la memoria, a comienzos de la década de los 90 (1992?) una etapa de la Vuelta terminó en la Estación de San Isidro (día 1 de mayo); todavía corrían Indurain y Perico (aquel día ganó Ch. MOTET). Y, al día siguiente, la "serpiente multicolor" pasó por Boñar camino de Palencia (a donde llegaron los ciclistas con nieve, después de un día anterior soleado y con altas temperaturas). Desde entonces, no había vuelto a pasar por nuestra "villa del Negrillón".




Recibimiento numeroso y entusiasta de los ciclistas a su paso por la Avda. de la Constitución (Boñar).






       Lo mismo que, hace dos años, en la etapa del Coloso de Sotillos, los helicópteros que siguen la Vuelta utilizaron el Campo de Fútbol del Soto para repostar y pernoctar, este año volvieron a hacerlo en el mismo HELIPUERTO.

















       Y el domingo por la tarde, a las 18:30 horas, hizo su presentación oficial en el mismo escenario (helipuerto) el equipo de fútbol del C.D. BOÑAR C.F. de Aficionados. Desde aquí, les deseamos los mejores éxitos en la próxima temporada de la Liga de 2ª Provincial de Aficionados. ¡Suerte, muchachotes y... AÚPA BOÑAR!


Plantilla del equipo  con el Presidente y el Entrenador.


SEGUIMIENTO DE LA "VUELTA" EN EL DIARIO DE LEÓN








2 comentarios:

Luis Alberto dijo...

¿Dónde están nuestros representantes de Boñar en esta nueva edición de La Vuelta?. ¿Hubiese, por ejemplo, estado de más que la serpiente multicolor más internacional de España hubiese sido agasajada con unos de los dulces más ricos y afamados de la montaña leonesa (los Nicanores y los Chuchos), como agradecimiento de nuestras gentes a este tipo de eventos y a su paso por Boñar?. Hace dos años ya quedamos totalmente desapercibidos para todo el mundo, y se ha repetido el mismo error. ¿Acaso desconoce la Corporación Municipal que una parte importante del terreno de La Camperona pertenece a nuestro Ayuntamiento?. La colaboración con la organización de La Vuelta cediendo El Soto como cobijo por un día de helicópteros y demás vehículos no es suficiente para justificar la marginación que el Ayuntamiento hace a los expectantes vecinos, familiares y amigos que se dan cita masivamente, al contrario que sucede con los Ayuntamientos de Sabero y Cistierna, que se vuelcan sobremanera como buenamente pueden. ¡Joder, con Roberto y compañía, cuánta torpeza acumuláis!. Así que, tarjeta roja, una vez más y sin paliativos... y a despertar de una vez, que ya le vale.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Hola, LUIS-ALBERTO: No te falta razón en todo cuanto dices, pero ya sabemos lo que son las RELACIONES INSTITUCIONALES, y otro tipo de relaciones PÚBLICAS? A ver si se cumple lo de A LA TERCERA... VA... Un abrazo.