viernes, 27 de enero de 2017

EL INVIERNO, LA NIEVE Y LOS PANTANOS

BOÑAR, febrero-2015










BOÑAR, noche del 26-01-17






















BOÑAR,  27-01-17














       Si el pasado invierno fue "atípico y casi primaveral" (tal como lo titulaba yo en mi entrada de fecha 25-02-16), lo que llevamos del actual está siendo seco, con heladas en los últimos días y pequeños amagos de nieve y agua de cara al fin de semana. De todos modos, las estaciones de San Isidro y Leitariegos no han podido abrir hasta hace apenas una semana, debido a la escasez de nieve y a pesar de los cañones que han producido nieve artificial con las bajas temperaturas.

       Si nos fijamos en las reservas hidrológicas, los embalses de la Cuenca del Duero registran hoy datos cercanos a los niveles más bajos desde el año 1995-96. Nuestro planeta se sigue sobrecalentando  y el cambio climático  progresa a marchas forzadas y preocupantes. Además de prestar atención a los meteorólogos, tenemos que dar la razón a nuestros queridos viejos cuando nos advierten, desde hace años, del destrozo que estamos ocasionando en la NATURALEZA.

PANORÁMICA DE CONTRASTES EN LOS PANTANOS
(EL PORMA y RIAÑO)



























El pantano del PORMA helado (23-01-2017)


EL INVIERNO EN EL DIARIO DE LEÓN




    



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no hay inviernos como en los años 80 y atras .en 30 años el cambio climatico es brutal .el que no lo vea con los ojos es ciego de cerebro .cuantas especies estinguimos con nuestra contaminacion ?

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Tienes muchísima razón, anónim@. Saludos cordiales.