viernes, 11 de agosto de 2017

UNA FERIA CON 22 AÑOS DE HISTORIA

       Esta prestigiosa FERIA DE LA CERÁMICA arrancó allá por el año 1996, con la Corporación Municipal presidida por Dña. Celia Reguero. Desde entonces, han transcurrido cinco mandatos y medio ininterrumpidos hasta el actual, bajo el mandato de D. Roberto-Manuel Álvarez. Y el torno sigue funcionando.




Cartel y pancarta anunciadores de la XXII FERIA DE LACERÁMICA














       Aunque la inauguración de la feria me viene coincidiendo cada año con un compromiso particular entre Compañeros del Seminario, procuro acercarme a ella para disfrutar de las obras variadas de estos alfareros y ceramistas, que hacen verdadero arte con el barro y los colores. Un año más, tengo que aplaudir la iniciativa del Ayto que, a pesar de los cambios en la configuración municipal, sigue manteniendo muy viva esta vieja tradición artística. ¡Enhorabuena a todos cuantos hacen posible esta feria, aperitivo de las fiestas sanroqueñas!

PREPARATIVOS DE LAS CARPAS













UN RECORRIDO POR LA FERIA

       En la tarde gélida del sábado, chispeando el cierzo norte, regresé a Boñar con un fuerte desplome de las temperaturas y, casi a vuelo de pájaro, tomé una serie de fotografías como recuerdo de esta edición alfarera y cerámica.











































ASÍ LO RECOGIÓ EL DIARIO DE LEÓN





No hay comentarios: