jueves, 26 de octubre de 2017

OTOÑO, EL PILAR, PORTUGAL Y LOS INCENDIOS











El otoño en EL SOTO y en LA PLAZA

       Ya estamos en mi estación preferida: EL OTOÑO; este año, con menos variedad que en los anteriores, debido a la sequía persistente y a la ausencia de lluvias, con los embalses bajo mínimos. Sin embargo, la policromía vegetal, las temperaturas moderadas (superiores actualmente a lo habitual) y la vuelta a la normalidad laboral y escolar siguen siendo sus principales rasgos de identidad.






       LA FERIA DEL PILAR.-
       Aunque, por razones familiares, no pude estar presente en la principal FERIA de nuestra Villa del Negrillón, en la víspera me di una vuelta por Boñar y tomé unas fotos del entorno de la plaza del Negrillón, donde ya estaban instalando las atracciones de feria y los puestos de venta y bebidas. Del resto, he tenido que valerme de las muchas fotografías colgadas en Facebook, así como los reportajes periodísticos
.
PREPARATIVOS, ORQUESTAS Y FERIA


























DIARIO DE VALDERRUEDA










       PORTUGAL (OPORTO, COIMBRA, GUIMARAES.-

       Coincidiendo con el puente del Pilar, programamos un viaje de familia (hijos y nietos) de cuatro días por tierras portuguesas: Oporto, Coimbra, Guimaraes... Personalmente, con Portugal me pasa lo que con Galicia, nunca me canso de visitarlos y siempre descubro algo nuevo; probablemente tenga mucho que ver la bonanza del clima atlántico (como en Canarias y Madeira).

OPORTO







COIMBRA






GUIMARAES



Palacio Ducal y Castillo de Guimaraes.


Vista desde el castillo con el fuego al fondo

       INCENDIOS POR DOQUIER.-

      De regreso a León, pudimos ir contemplando los efectos devastadores de los incendios (forestales y urbanos), con el sol filtrado a través del humo, desde Portugal hasta Galicia, El Bierzo y Asturias.

ECOS DE PRENSA EN EL DIARIO DE LEÓN







No hay comentarios: